Pasar al contenido principal

Aumento de senos con implantes

Aumento de pecho con implantes mamarios. Los mejores resultados con una rápida recuperación.

mujer en lenceria

Resultado natural

Aumentamos el tamaño y mejoramos la forma de tus senos, pero siempre buscando un resultado natural. 

Antes y después de operación de aumento de senos

Fotografías de antes y después de aumento de pecho con implantes anatómicos.

Prótesis mamarias con garantía de por vida

Utilizamos implantes mamarios que tienen garantía de por vida en caso de rotura de las marcas: Mentor, Polytech. Motiva y B-Lite). Más información sobre las prótesis de mama (redondas, ergonómicas y anatómicas)

¿Qué "talla" de pecho elegir?

Un implante no es ni grande ni pequeño; depende de la constitución física de la mujer.  Para que veas el resultado de tu aumento de pechos y elijas la prótesis más adecuada, disponemos del simulador en 3 dimensiones (Crisalix).  La simulación se realiza con la ayuda de una enfermera que te informa de las diferentes opciones de forma y tamaño de las prótesis. 

Además de la simulación virtual, disponemos de probadores que su colocan sobre el pecho y bajo el sujetador y junto con la simulación 3D nos ayuda a elegir contigo, el tamaño, forma y proyección de la prótesis mamaria más adecuada. 

Además disponemos de probadores que se utilizan en quirófano para ver el resultado antes de colocar la prótesis definitiva.

Más información sobre el simulador Crisalix.

Colocación de la prótesis de silicona

Las prótesis mamarias se pueden situar en diferentes planos anatómicos:

  1. Submuscular (bajo el pectoral mayor).
  2. Subfascial (debajo de la fascia muscular).
  3. Subglandular (entre la glándula mamaria y el pectoral).

Las prótesis en posición submuscular (bajo el músculo pectoral mayor) ofrecen resultados mejores y más duraderos. El implante bajo el pectoral no interfiere en la actividad deportiva.

Cicatrices en el aumento de pecho

Existen tres abordajes o vías de acceso (lugar donde queda la cicatriz):

  1. Surco submamario (parte inferior del pecho).
  2. Areola (parte inferior de la areola).
  3. Axila.

La cicatriz en el surco submamario, es nuestra preferida, porque queda oculta por la propia caída de la mama, y además está alejada del centro de atención del pecho que es la areola y el pezón, (cuando miramos un pecho centramos la mirada en la areola, no en el surco).

Otra ventaja del abordaje sub-mamario es que previene la pérdida de sensibilidad en el seno y preserva la integridad de la glándula mamaria.

Utilizamos suturas reabsorbibles que facilitan la cicatrización y no hay que quitar puntos. Lee más sobre la cicatriz en el aumento de pecho.

Tu operación de aumento de senos

Para tu seguridad. la mamoplastia de aumento se realiza bajo anestesia general en un quirófano.  Se comienza con una incisión en el surco inferior de la mama.  Se crea un bolsillo (espacio donde va alojada la prótesis) debajo del músculo pectoral mayor y se introduce el implante. Se cierra la incisión con una sutura interna con material reabsorbible, lo que facilita una buena cicatrización y además no es necesario quitar puntos.

Al día siguiente, previo al alta, te pondremos un sujetador que nosotros te proporcionaremos. 

Los primeros días sentirás algunas molestias y una sensación de tensión en las mamas, pero no tendrás dolor. Inicialmente, notará tus mamas de consistencia dura y forma poco natural. Esto es consecuencia de la inflamación postoperatoria, en los días siguientes alcanzará un aspecto y tacto natural.

Aumento de pecho con grasa propia

Como alternativa o complemento al aumento con prótesis de mama, te ofrecemos el lipofilling o transferencia de grasa. El lipofilling puede ser la mejor solución si deseas un aumento moderado de volumen o tienes una pequeña asimetría mamaria. Lee más sobre el aumento de pecho con grasa propia.

También se puede realizar una cirugía combinada con implantes y grasa, es lo que se conoce como aumento de mama compuesto.

Recambio de implantes

Si necesitas o deseas un recambio de implantes o si no estás satisfecha con una cirugía o has tenido alguna complicación o secuela; consulta: Segundas cirugías, recambio de implantes.

Video de aumento de senos

Recuperación y postoperatorio del aumento mamario

Nuestro método de cirugía y recuperación posibilita la incorporación a una vida normal de forma rápida. La mayoría de las mujeres que operamos, recuerdan su aumento de pecho y postoperatorio como una experiencia agradable y repetible. 

Para asegurar una rápida recuperación es imprescindible una cirugía meticulosa, con un tratamiento cuidadoso de los tejidos utilizando el material quirúrgico más moderno y las técnicas más precisas y avanzadas.

Todas nuestras pacientes reciben un  tratamiento post-quirúrgico con: ultrasonidos, drenaje linfático manual, Indiba y otras técnicas de fisioterapia. Estos tratamientos son muy agradables de recibir y no suponen ninguna presión ni movilización sobre las mamas.

Lee más sobre el postoperatorio del aumento de pecho

Preguntas frecuentes

¿Qué sujetadores puedo utilizar?

Durante el primer mes las pacientes tienen que llevar el sujetador ortopédico que nosotros proporcionamos. Después aconsejamos usar un sujetador sin aros durante un par de meses más. A los 3 meses de la intervención pueden usar cualquier sujetador, incluidos los que llevan aros.

¿Podré hacer deporte?

Ser portadora de una prótesis de mama no interfiere con la práctica deportiva, ni siquiera con la práctica a nivel profesional. Durante el primer mes pedimos a las paciente que no realicen ejercicio físico, pero pasado este periodo, la incorporación progresiva a cualquier práctica deportiva es una realidad.

¿Cómo se evita el encapsulamiento?

Con el sistema No touch que es una maniobra más destinada a reducir la incidencia de contractura capsular. Hace referencia a que la única persona que pone los dedos sobre la prótesis una vez abierto el estuche estéril es el cirujano que la introduce en el bolsillo. Para ello dicho cirujano cambia sus guantes por unos nuevos justo para este paso de la intervención, y todo el campo quirúrgico se pinta con un antiséptico. El objetivo es evitar la transferencia bacteriana de la piel de la paciente a la prótesis.

¿Pueden salirme estrías por un aumento de pecho?

Las estrías son rupturas de la dermis, suelen producirse cuando la piel se encuentra más frágil por influencia hormonal en el embarazo o pubertad. Al principio son rojas y con el tiempo se vuelven blancas. En el pecho la zona donde suelen aparecer es la periareolar . 

Aunque con el aumento de pecho, la piel se distiende para adaptarse a un volumen mayor, no se suelen formar estrías, la sola distensión de la piel no es suficiente para la formación de las estrías. Para que se produzca la mujer debe encontrarse en situación de gran producción de hormonas, algo que no suele ocurrir cuando se opera. Si puede ocurrir que estrías ya existentes se dilaten y parezcan tener mayor tamaño. 

La piel se adapta perfectamente al aumento de volumen que causa el implante sin que se formen estrías. Aunque son sumamente raras para prevenir su aparición de estrías se aplican cremas hidratantes o aceite de avellana o almendras. El drenaje linfático manual y el masaje suave de estiramiento sobre la piel puede ser un excelente preventivo. Pueden utilizarse también como preventivo el aceite de rosa mosqueta o cremas especificas antiestrías . 

¿Perderé la sensibilidad en las mamas?

Durante las primeras semanas del postoperatorio es normal una cierta reducción de la sensibilidad en el polo inferior de la mama. Esta pérdida de sensibilidad se recupera por completo en más del 99% de los casos, siempre que la vía de acceso sea el surco de la mama.

¿Podré dar de lactar?

Una mujer que tenga implantadas una prótesis de mama, puede quedar embarazada y llevar a término su gestación y parto, sin problemas. También puede, incluso, dar de mamar al bebe, ya que la lactancia no se ve afectada por las prótesis, que se encuentran por detrás de la glándula mamaria. 

¿Puedo saber antes de operarme cómo quedará?

Sí, con nuestro simulador virtual en 3 dimensiones puedes ver de una forma muy aproximada el resultado con implantes redondos y anatómicos; y con diferentes tamaños, formas y proyecciones.

¿Se debe o no se debe dar masajes después de un aumento de pecho?

Sí se deben dar masajes de drenaje linfático pero no se deben dar masajes de estrujamiento o movilización de la prótesis mamaria. Te lo contamos en este articulo.

¿Qué complicaciones pueden producirse?

Los riesgos o complicaciones tras la mamoplastia de aumento son infrecuentes, y su relación a continuación no tiene como finalidad alarmarte, sino darte una buena información previa a tu decisión de intervenirse.  

El riesgo de hemorragia postoperatoria es muy bajo, aunque es normal la salida de una escasa cantidad de sangre y suero por los drenajes. 

Siempre existe un riesgo anestésico, que habrás de considerar a la hora de decidir sobre tu intervención. Este riesgo es extremadamente pequeño. Los efectos secundarios de la anestesia o la sedación son muy poco frecuentes, pero pueden poner tu vida en peligro. Es por esta razón que insistimos en realizar la cirugía en un lugar óptimo (hospital), donde se encuentren tanto el equipo técnico, como el personal médico apropiados para resolver cualquier complicación, en el caso de que se presentara.   

El anestesiólogo realizará una consulta pre-anestésica y te prescribirá unos análisis y pruebas, para valorar tu estado de salud y los posibles riesgos. Desde que entras en el quirófano, hasta que finaliza la cirugía, el anestesiólogo estará a tu lado. controlando tus constantes vitales. Durante toda la intervención estarás perfectamente monitorizada.  

Algunas personas cicatrizan haciendo cicatrices gruesas y enrojecidas, que tardan muchos meses en aplanarse y palidecer, quedando posteriormente de mayor anchura que una cicatriz normal. Esta complicación es muy poco frecuente con las técnicas de sutura que utilizamos y los cuidados de la cicatriz que te recomendaremos en el postoperatorio. 

La pérdida de sensibilidad en el pezón es muy poco frecuente, debido a la localización de la incisión en el surco sub-mamario y a la técnica quirúrgica que empleamos. Habitualmente la sensibilidad se normaliza en el transcurso de las semanas siguientes, durante las cuales puedes notar una sensación extraña al tacto que puede resultar desagradable. 

La contractura capsular es una complicación relacionada con una contaminación bacteriana de la prótesis. Esta queda recubierta por una cápsula gruesa que hace que aumenta su consistencia y altera su forma. En nuestra experiencia, gracias a nuestra técnica quirúrgica y a las prótesis utilizadas, esta complicación tiene una incidencia muy baja y puede ser tratada médicamente, aunque en algunos puede ser necesario el recambio del implante. 

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, a pesar de la administración de antibióticos y de una técnica meticulosamente estéril durante la intervención, puede aparecer una infección. Esta complicación es extremadamente infrecuente en nuestra experiencia. 

¿A qué edad me puedo operar?

Se puede realizar cuando se ha terminado el desarrollo físico y exista madurez psicológica. Independientemente de la edad, la paciente debe entender que operándose el pecho va a adquirir una responsabilidad a largo plazo, que se va a someter a una intervención y que va a haber un postoperatorio. 

Conclusión

La mamoplastia de aumento es una intervención que aumenta el volumen y mejora la forma y el aspecto de la mama, armonizando las proporciones y equilibrio de tu figura. Además, incrementa los sentimientos positivos hacia ti misma, adquiriendo mayor confianza y seguridad en tu propia imagen. Las molestias suelen ser mínimas y la satisfacción del paciente suele ser muy alta. 

En Martín del Yerro Cirujanos Plásticos somos referentes a nivel nacional e internacional en cirugía de aumento de pecho siguiendo los principios de naturalidad y proporcionalidad.

Siguiente paso para tu aumento de pecho

¿Lista para una primera consulta?

Pide una cita

¿Necesitas más información?

Saber más

mujer pecho