Pasar al contenido principal

5 Cuidados esenciales para mantener una piel luminosa

En este post vamos a tratar una serie de cuidados esenciales a la hora de mantener una piel luminosa.

piel luminosa

Cuando nuestros pacientes acuden a nuestra consulta y se realizan un tratamiento, nos preguntan acerca de ciertos consejos para cuidar la piel y mantener un aspecto luminoso.

Recomendaciones de Martín del Yerro Cirujanos Plásticos

  1. Desmaquillarse mañana y noche

Puede que suene raro eso del desmaquillado por la mañana, pero os recomiendo hacer la prueba (tanto en pieles masculinas como femeninas) en pasar un algodón con agua micelar por el rostro al levantarnos y os sorprenderá la suciedad que produce nuestra piel tras dormir.

En cuanto al desmaquillado nocturno es un must que en nuestra rutina no podemos saltar nunca, dado que evitaríamos la aparición de impurezas y facilitamos el proceso de regeneración natural de la piel.

  1. Hidratación

La aplicación de una buena crema hidratante antes de salir de casa es esencial para una adecuada hidratación de la piel. En este sentido, aconsejamos utilizar cremas que contengan factor de protección solar, un mínimo de 30 durante todo el año para así a su vez evitar el fotoenvejecimiento, un factor que debemos mantener muy a raya si queremos mantener una luminosidad continua en nuestro rostro.

  1. Ejercicio

Recordad que el ejercicio físico no sólo produce una quema calórica. La práctica de ejercicio físico favorece el drenaje en todo el cuerpo y con él depuramos toxinas que mejorarán el aspecto de la piel. Como principales actividades físicas que favorecen la quema de calorías y eliminación de toxinas, recomendamos el poder realizar actividades de running y o actividades cardiovasculares.

  1. Descanso

Para lucir una piel luminosa, es fundamental realizar un descanso diario mínimo de 6 horas. Ello evitará los signos de fatiga que ensombrecen nuestro rostro como las ojeras, piel cetrina, imperfecciones, etc. por lo que el descanso se convierte en un elemento indispensable para lucir una piel luminosa.

  1. Mascarillas

La aplicación de ciertas mascarillas de luminosidad ayudan a que nuestra piel luzca de una forma más brillante y sana. En este sentido, a la hora de elegir la mascarilla a utilizar, hay que tener en cuenta el tipo de piel de cada uno y aplicar la mascarilla al menos una vez por semana (eligiendo bien para cada tipo de piel).

Como norma general las que sean ricas en vitamina C son un básico que nunca falla. Y dado a la demanda que existe respecto a este tipo de productos, hoy en día podemos encontrarlas incluso libres de aceite (oil free) para aquellas que tiene la piel grasa.

Si desea ampliar la presente información acerca de nuestros consejos y servicios sobre medicina estética facial, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica llamando al 915352402

Sara

Sara Álvarez
(Técnico en Medicina Estética)
Medicina estética en Martín del Yerro Cirujanos Plásticos

Sara Alvarez
Última modificación
Miércoles, Abril 3, 2019
Etiquetas