La cirugía para eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen se realiza con mucha frecuencia en hombres

abdominoplastia en hombres

Abdominoplastia y/o liposucción para el hombre

Cuando un hombre quiere perder grasa del abdomen y/o reafirmar el tejido (piel y músculo) puede realizarse una abdominoplastia o una liposucción.

  • La abdominoplastia elimina el exceso de piel y grasa y repara la musculatura abdominal.
  • La liposucción solo elimina la grasa que sobra.
  • En ocasiones se combinan ambas cirugías.

Estas son las principales indicaciones de estas intervenciones:

  1. Flacidez post cirugía bariatrica (abdominoplastia).
  2. Depósitos de grasa en abdomen o en flancos (liposucción).

1. Flacidez post cirugía para perder peso

Una de las consecuencias de la grandes pérdidas de peso es la flacidez ya que se produce un gran descolgamiento de la piel. La abdominoplastia en hombres corrige la flacidez producida por la cirugía bariátrica. También puede repararse la musculatura abdominal si está presenta una diástasis (separación) de los músculos abdominales por el exceso de peso y volumen previo a la cirugía bariátrica.

2. Depósitos de grasa localizada

La liposucción elimina las acumulaciones de grasa localizadas en: abdomen, flancos y zona lumbar. Estos depósitos de grasa se acumulan por cuestiones hormonales y son difíciles de quitar con ejercicio o dieta.

Diferencias respecto a la mujer

Cuando nos planteamos la cirugía del abdomen en el hombre hay que tener precaución en no marcar mucho la cintura y feminizar el cuerpo masculino. La cicatriz resultante de la abdominoplastia debe ser más horizontal que en la mujer.

pliegue barriga

La abdominoplastia y liposucción pueden eliminar la grasa que se puede "pellizcar" o coger con las manos, no puede eliminar la grasa más profunda.

¿Para que no sirve la abdominoplastia en hombres?

La abdominoplastia no sirve para eliminar la "barriga cervecera" ;porque esta barriga está formada principalmente por grasa intravisceral que no puede eliminarse con una operación quirúrgica. Para acabar con ella o disminuirla, es necesario cambiar los hábitos alimenticios, beber menos alcohol y hacer deporte.

Más información sobre la abdominoplastia

Abdominoplastia principal

Casos reales de abdominoplastia

 

Etiquetas Abdominoplastia