Pasar al contenido principal

Aumento de pecho, ¿Cómo se elige el tamaño del implante?

Algunas mujeres tienen dudas sobre qué tamaño elegir para el aumento de pecho. Te explicamos cómo es nuestro proceso de elección.

medición senos

Aumento de pecho. ¿Cómo se elige el implante?

Sabemos que a veces no es fácil determinar cuánto se quiere aumentar el tamaño del pecho. Para ayudarte a escoger la talla adecuada y el aspecto que deseas, utilizamos un procedimiento de 5 pasos. 

  1. Entrevistas con el cirujano plástico. 
  2. Simulación virtual 3D
  3. Prueba de volumen
  4. Medición pre-quirúrgica.
  5. Utilización de probadores en quirófano.

En realidad tu no debes escoger el tamaño del implante, ni su proyección, ya que esto es labor del cirujano plástico. Pero puedes decidir si deseas un aumento de pecho más discreto o más llamativo o puedes hablar de "tallas". Y esto lo harás fácilmente con la ayuda de la simulación virtual y con la prueba de volumen que realizamos en consulta.

1. Entrevistas con el cirujano plástico

Las entrevistas con el cirujano plástico son fundamentales para que se ajusten las expectativas de la mujer con las posibilidades reales de la cirugía. Tendrás tantas como necesites, porque la elección del implante es un acuerdo entre la paciente y el cirujano. El cirujano plástico es quién mejor puede ayudarte porque sabe anticipar el resultado de la cirugía. Debes comunicarle cuáles son tus expectativas respecto a la cirugía.

Algunas pacientes prefieren delegar en el cirujano plástico todas las decisiones relativas al tamaño y forma del implante.

2. Simulación virtual 3D

La simulación virtual en tres dimensiones con un programa de última generación (Crisalix), permite que la mujer vea una imagen tridimensional de su pecho con prótesis mamarias de diferente tamaño y proyección. La simulación puede mostrar tanto el pecho desnudo como con ropa. Esta simulación la realiza una de nuestras enfermeras y si lo deseas puedes estar acompañada por alguien de tu confianza.

3. Prueba de volumen

La prueba de volumen ayuda a que la mujer decida el tamaño que desea obtener. Se realiza con unas prótesis externas colocadas bajo el sujetador y es un excelente complemento a la simulación virtual.

4. Medición prequirúrgica

La medición pre-quirúrgica es fundamental para la correcta planificación de la cirugía. El cirujano antes de entrar en quirófano te mide y dibuja sobre tu cuerpo una serie de líneas, marcas y curvas que sirven de guía para la cirugía.

5. Utilización de un probador

El último paso es la utilización de un probador en quirófano. El probador es una prótesis estéril (no permanente) que se introduce durante unos minutos durante la cirugía para ver el resultado real de diferentes tamaños y seleccionar así la más adecuada.

medición de senos en quirófano

Deseo de un aumento de senos moderado

Hay quien cree que toda mujer que aumenta de volumen sus senos es para alcanzar un gran tamaño y no tiene porqué. De hecho muchas mujeres eligen aumentos de tamaño pequeños o tan solo quieren realzar los senos sin aumentar su tamaño.

Deseo de un pecho de gran tamaño

Algunas mujeres desean un pecho que destaque, aunque no guarde proporción con su constitución física. Consúltanos sobre las posibilidades de la cirugía porque no siempre es posible lograr el tamaño deseado.

No te fijes en lo que llevan otras mujeres o en tamaños o medidas de las prótesis mamarias

El termino "grande" es relativo, mientras para algunas mujeres un implante de 250 puede ser grande, para otras un implante de 400 cc puede ser pequeño (te mostramos un caso real en este enlace para que veas como el tamaño del implante es muy relativo). Siempre hay que tener en cuenta las dimensiones del tórax de la paciente y otras medidas como su altura o la anchura de las caderas. La entrevista con el cirujano plástico deber servir para que la mujer entienda las limitaciones de la cirugía de aumento mamario. 

El tamaño de los implantes. Dr. Ignacio Sanz

El tamaño de los implantes viene determinado por las dimensiones de la paciente. Un implante por si mismo no es ni grande ni pequeño; depende del tamaño de la paciente. No es lo mismo una mujer muy baja y delgada que una muy alta y gruesa.

Como nosotros utilizamos implantes anatómicos, tres son los parámetros que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar un implante: el primero es la anchura del implante que dependerá del tamaño del tórax y no debe sobrepasar los límites razonables de la caja torácica de la paciente. La altura del implante dependerá de la proporción entre el perímetro torácico de la paciente y el lugar en dónde está la implantación de la mama. Y por último está la proyección, que dependerá de los deseos de la paciente: si la paciente quiere un aumento voluminoso utilizaremos la máxima proyección; si por lo contrario quiere un aumento discreto seleccionaremos un implante de proyección baja

Elección del tamaño de la prótesis. Dr. Emilio Moreno

La elección debe basarse en las proporciones de la paciente y en las dimensiones de su tórax. Dentro de lo proporcionado, existen diferentes alternativas y la paciente puede escoger desde un aumento discreto hasta uno más generoso o bien algo intermedio. La clave para elegir bien el tamaño es la comunicación con tu cirujano plástico, para que éste entienda bien cuál es la mama que quiere la mujer; las pruebas de volumen y simulaciones virtuales son muy útiles. 

Dos testimonios diferentes sobre el aumento de senos

Yo le pedí al cirujano plástico el tamaño más grande que pudiera poner porque siempre me han gustado los pechos grandes.  Como soy ancha de caderas, el tamaño grande se complementa muy bien y yo me siento muy sexy. Vanesa.

"Por favor no quiero que se note" eso es lo que le repetí una y otra vez a mi médico. Mi deseo es verme mejor cuando estoy desnuda o con mi pareja pero no quiero que se note vestida. Estoy muy contenta porque mis deseos se han cumplido pero solo mi pareja sabe que estoy operada. Teresa.

Ajusta tus expectativas y deseos a las posibilidades de la cirugía de aumento de pecho

Para que estes contenta con el resultado de una mamoplastia de aumento, es necesario que tus expectativas coincidan o se aproximen al máximo a las posibilidades de la cirugía. Antes de decidir cuánto quieres aumentar tus pechos, debes hacerte las siguientes preguntas

  • ¿Quieres un aumento moderado de volumen o un aumento llamativo?
  • ¿Quieres que se note el aumento de pecho solo cuando estás desnuda o también cuando estás vestida? 
  • ¿Quieres un pecho proporcionado a tu cuerpo o un pecho grande aunque esté desproporcionado?
  • Si llevas relleno habitualmente, quieres qué tras la cirugía tu pecho aparente el mismo volumen o quieres todavía más.

¿Cómo hacer entender al cirujano el volumen que deseas?; Por ejemplo puedes decirle

  • Quiero un volumen moderado, normalmente uso rellenos y desearía que el mis pechos aparentaran el mismo volumen, pero sin poner rellenos debajo del sujetador
  • Quiero un volumen moderado, normalmente uso rellenos y desearía que el mis pechos aparentaran más volumen que el que obtengo con los rellenos.
  • Quiero un volumen llamativo, me gustaría que se notara que estoy operada tanto vestida como desnuda. 
  • Me gustan los pechos grandes. No me importa que no guarden proporción con el resto del cuerpo. Quiero el máximo tamaño de implantes que se puedan poner.

FAQ Preguntas frecuentes

¿Puedo elegir el tamaño que quiero?

Nosotros trabajamos dentro de lo proporcionado, y existen diferentes alternativas para que la paciente pueda escoger desde un aumento discreto, hasta uno más generoso o bien algo intermedio.

¿Son fiables las simulaciones 3D?

Sí, porque utilizamos un simulador de última generación por scaner (en vez de los tradicionales con fotografías). El resultado obtenido se aproxima bastante a las posibilidades de la cirugía.

 

¿Y si tengo dudas con el tamaño?

En este caso la confianza en el cirujano plástico es fundamental porqué sabrá orientarte en el tamaño que mejor se adapta a tu cuerpo y estilo de vida. 

La mayoría de las mujeres descontentas con el tamaño, creen que deberían haberse puesto más. 

Una amiga mía lleva un implante de 300 cc y me parece pequeño, ¿En mi quedará igual?

El resultado del tamaño del implante va a depender de las características de tu tórax y demás proporcionales corporales. El mismo implante en una mujer puede dar como resultado un pecho grande y en otra un pecho pequeño. 

Siguiente paso para tu aumento de pecho

¿Lista para una primera consulta?

Pide una cita

¿Necesitas más información?

Saber más

mujer pecho