Pasar al contenido principal

Aumento de pecho compuesto o combinado

El aumento de pecho compuesto o combinado es una técnica que suma añadir grasa a los implantes mamarios para obtener un resultado más natural.

aumento de pecho compuesto

¿Qué es el aumento mamario compuesto?

Nos gusta hacer aumentos mamarios siempre proporcionados a las mujeres que nos consultan. Dentro de esas proporciones, en ocasiones se desea una mama más llena. En estos casos advertimos que el resultado podría ser menos natural y, además, con implantes grandes, puede haber más riesgo de complicaciones (pérdida de sensibilidad, adelgazamiento de los tejidos….). En otras ocasiones, existen asimetrías en las mamas o alteraciones en el tórax, que son difíciles de corregir sólo con un implante.

Para conseguir una mama más llena, sin tener que utilizar implantes muy grandes, o para compensar asimetrías o alteraciones del tórax podemos recurrir a la suma de implantes más grasa

aumento compuesto

¿Cómo conseguir que el resultado sea natural y seguro?

Desde hace ya muchos años se viene utilizando el relleno con grasa en numerosas aplicaciones, tanto reconstructivas como estéticas. Una de ellas, es combinar la colocación de una prótesis con injerto de grasa en la zona del escote. Ello hace que el borde del implante pase más desapercibido y, además, nos permite poner un implante más pequeño para evitar complicaciones o, en casos en los que no conviene poner un implante muy ancho.

¿Qué limitaciones puede tener esta técnica?

La limitación principal es que haya zona dadora. Es decir, que tengamos zonas en el cuerpo que nos permitan extraer grasa sin generar un defecto en la misma.

Para poder considerar esta técnica siempre va a ser necesario valorar la mama previamente. El motivo es porque tenemos que confirmar que la técnica sea un aumento mamario simple, es decir, que no haya que realizar otras técnicas a la mama, como por ejemplo una elevación o mastopexia, para conseguir un buen resultado.

Una vez que hemos valorado la mama, hay que tener en cuenta los deseos de la paciente. El implante ideal puede ser más o menos grande.

¿Cuándo estaría indicado el aumento compuesto?

Si se cumple lo dicho anteriormente, se puede valorar la realización de esta técnica con distintos objetivos.

  • Uno podría ser simplemente añadir naturalidad a la mama. Un aumento combinado con prótesis pequeña para conseguir una mama muy natural. No suele ser lo habitual.
  • Otro podría ser añadir cobertura en aquellas pacientes que tienen muy poca mama. Pacientes sin apenas mama, en las que la prótesis necesaria para dar una forma natural al pecho va a ser visible, pero tienen zona dadora para disimularla.
  • Otro podría ser pacientes que desean más volumen pero, por las características de su mama, no se puede poner un implante muy grande. De este modo, añadimos volumen en la zona del escote para que las mamas parezcan más juntas y llenas.
  • Y por último, en el caso de asimetrías en el tórax: pectus excavatum, parrilla costal hundida, Síndrome de Poland…
Etiquetas