Te han dado ya el alta, después de tu aumento de pecho y te preguntas si tienes que tener algún cuidado especial o hacer algún tipo de "mantenimiento". Te lo contamos en este artículo

Cuidados prótesis de senos

Todas nuestras pacientes reciben un tratamiento de recuperación post quirúrgica que acelera su recuperación. Una vez dadas de alta, estas son nuestras recomendaciones:

  1. Revisiones periodicas
  2. Cuidados del pecho
  3. Fisioterapia a largo plazo

1. Revisiones periodicas

Como cualquier mujer es necesario hacerse revisiones periódicas con el ginecólogo, incluyendo mamografías y ecografías rutinarias, que además de para prevenir el cáncer de mama, nos darán valiosa información sobre el estado de los implantes.

Además de las revisiones con tu ginecólogo, también debes hacerlas con tu cirujano plástico. Con nosotros, la primera revisión tras el alta es al año. Después se harán de forma regular.

Prevención de la contractura capsular o encapsulamiento

Nuestras pacientes tienen un riesgo mínimo de encapsulamiento (lee aquí el porque). A pesar de ello, nuestra recomendación es que vengan a vernos si notan el pecho más firme o con menor movilidad. Por experiencia sabemos que muchos encapsulamientos si se cogen en su fase inicial pueden resolverse completamente con: ultrasonidos, Indiba y medicación.

2. Cuidados del pecho

¿Hay que hacerse auto-masaje?

No es necesario hacerse automasajes en el pecho para que se pongan más blandos. Te lo explicamos detalladamente en este artículo: Masaje tras el aumento de pecho.

Aplicación regular de crema

No es necesario darse automasajes en el pecho, pero si es conveniente utilizar regularmente una crema hidratante porque una piel hidratada es más elástica.

Sujetador adecuado

Las primeras semanas debes evitar el uso de sujetadores con aros. A partir del mes y miedo o dos meses, puedes utilizar cualquier tipo de sujetador.

3. Fisioterapia

Al estar especializados en fisioterapia post quirúrgica, podemos ofrecerte tratamientos hechos a tu medida. 

Tensión en el pectoral debida al ejercicio físico

El deporte puede hacer que se acumule tensión en el pectoral mayor (lleves o no lleves implantes). Puedes notar molestias o tirantez en este músculo. Para solucionar estas molestias te ofrecemos un tratamiento específico, adaptado a mujeres que llevan prótesis. El tratamiento puede consistir en:

  • Masaje.
  • Ultrasonidos.
  • Kinesiotape.
  • Indiba.
  • Inducción miofascial.

Más información sobre el aumento de pecho

Aumento de pecho (principal)

Casos reales

Implantes mamarios

 

Etiquetas Mamoplastia