Para lograr nuestro objetivo de rejuvenecer el rostro podemos utilizar diferentes técnicas y procedimientos quirúrgicos, entre ellos: el lifting del vector natural, el lipofilling o la blefaroplastia.

envejecimiento

El objetivo principal de la cirugía facial es combatir el envejecimiento

A medida que avanza la edad, los efectos de la gravedad, la gesticulación, la exposición al sol y el stress, dejan huella en la cara. El proceso de envejecimiento de una persona, se manifiesta principalmente en los cambios del rostro. La piel de la cara está unida a los planos musculares profundos, por lo que tiene la capacidad de moverse, dando lugar a la expresión a base de los gestos. La piel de la cara está sometida a millones de movimientos a lo largo de la vida, y gracias a la elasticidad que tiene la piel en esta zona puede recuperar su forma después de cada gesto. Pero la piel y los tejidos que la sustentan pierden su elasticidad con el paso de los años, estirándose y "dándose de si”. Además la acción de la luz solar, tiene un efecto que acelera el proceso de envejecimiento.

Todas estas causas provocan una flaccidez de los tejidos de la cara, dando lugar a los típicos signos de envejecimiento facial. Las mejillas caen y se forman arrugas profundas entre éstas y el labio superior e inferior, la zona de la mandíbula se descuelga por la laxitud, aparece papada y se forman pliegues en el cuello. Así mismo aparece un exceso de piel en el párpado superior, y bolsas grasas en el inferior. Las cejas caen sobre los párpados, y aparecen arrugas profundas en la frente y en el entrecejo.

Los signos iniciales o incipientes de envejecimiento facial, confieren a la persona que los padece, un aspecto de cansancio, tristeza, enfado o incluso enfermedad. A medida que avanzan estos signos, la flaccidez y caída de los tejidos provocan múltiples arrugas gruesas y finas, los ojos se hunden, la punta de la nariz cae, disminuye la capacidad de gesticular y sobre todo los tejidos profundos y la estructura ósea de la cara, experimentan una atrofia. Todo ello en conjunto va dando paso al aspecto de senilidad.

Envejecimiento facial esquema
Dr. Martín del Yerro

El envejecimiento facial. Dr. Martín del Yerro

El envejecimiento de la cara se produce por varios mecanismos que hacen que los tejidos cambien a lo largo del tiempo y se produzca una aspecto inconfundible de añosidad.

El envejecimiento facial sigue patrones distintos en unas personas o en otras, pero la flaccidez de los tejidos y la deflación o perdida de volumen graso en determinadas áreas de la cara, son el denominador común y el resultado final que confieren al rostro ese aspecto deteriorado, fatigado y añoso.

La cirugía de rejuvenecimiento va dirigida específicamente a corregir esas dos características, y devolver a la cara un aspecto mas joven y saludable. Entendemos la cirugía facial como un rejuvenecimiento para recuperar el aspecto de unos años atrás, sin cambiar la fisonomía, ni los rasgos identitarios de la persona. Y sobre todo, permitiendo que el envejecimiento ulterior se produzca de la misma forma, es decir volviendo a envejecer de forma natural después de la cirugía.

Más información sobre el lifting facial

Página principal

Casos reales de lifting

 

Etiquetas Lifting