Pasar al contenido principal

Cirugía post parto

Recupera tu figura tras el parto

Cirugía estética post parto

Cambios en los senos y abdomen

Los cambios más frecuentes en el cuerpo de la mujer tras el embarazo se localizan en las mamas y el abdomen.

Cambios en los senos durante y tras el embarazo

En las mamas, el aumento de volumen durante el embarazo y la lactancia provocan una distensión de la piel y una atrofia de la glándula mamaria posterior que produce una cierta flaccidez en el tejido de la mama. Muchas pacientes consultan porque notan las mamas más vacías después del embarazo. La exploración de la paciente nos dará la información necesaria para saber el tipo de cirugía que podemos ofrecer a la paciente para mejorar el aspecto de las mamas.

Para mejorar el aspecto de las mamas tras el embarazo las opciones más habituales son: el aumento mamario, la elevación de las mamas (mastopexia) asociado o no al uso implantes o el injerto de grasa.

Cambios en el abdomen

El abdomen lógicamente es la parte donde habitualmente se nota más el efecto de los embarazos. La distensión de la pared abdominal produce una separación de la musculatura (diástasis de los músculos rectos anteriores del abdomen) más o menos pronunciada dependiendo del número de embarazos, la edad de la mujer, el tipo de tejido, la complexión o el volumen del abdomen. Son muchos los factores que influyen en que pueda aparecer esta  “diastasis”. Asociada a ella suele haber un exceso de piel y/o grasa que puede eliminarse con el objetivo de mejorar la estética del abdomen. 

El problema no es solo estético sino también funcional, ya que la pérdida de la “faja abdominal” por separación de la musculatura origina cambios en la postura que pueden ocasionar dolores de espalda.La corrección de la diástasis y la eliminación de la piel sobrante se realiza mediante una intervención denominada abdominoplastia. 

Corrección de la cicatriz de la cesarea

Durante la abdominoplastia también corregimos las cicatrices resultantes de la cesárea que se encuentran adheridas o retraídas.