Pasar al contenido principal

Consejos para levantar la "mirada"

En numerosas ocasiones, nuestras pacientes, nos preguntan qué hacer para levantar su mirada, dado que se ven los ojos tristes, la ceja caída o la mirada apagada. Te contamos como paliar estos síntomas.

levantar la mirada

¿Qué debemos hacer para realzar nuestra mirada?

  • Lo primero que deberíamos hacer para evitar esta sensación sería depilarnos las cejas con cierta regularidad, no quiere decir que nos dejemos una ceja excesivamente fina, simplemente limpiar el párpado de esos pequeños pelitos que, aunque sean rubios o poco perceptibles a la vista, cuando los quitamos la ceja está algo más marcada, el párpado más liso y nuestra mirada cambia por completo, es importante el diseño de la ceja para cada tipo de rostro existe una recomendado.

  • Aplicar crema hidratante en cejas y párpados, suelen ser una zona bastante olvidada a la hora de hidratar y por norma general nos damos cuenta cuando aplicamos un corrector de ojeras y se nos cuartea, o cuando comienzan a picarnos los ojos en exceso.

  • A la hora de maquillarnos, aplicar iluminador bajo el arco de la ceja. Es importante debido a que al aplicar el punto de luz, el efecto óptico que se crea es de levantamiento de ésta, disimulando así en gran parte la caída.

Como profesionales en medicina estética, existen sin duda diversas técnicas que os aconsejamos y nos van a permitir realizar una corrección de este problema:

  • Trabajar el párpado con botox, es una de las técnicas más eficaces ya que uno de los efectos más comunes del envejecimiento es que provoca un incremento de la flacidez del músculo frontal y como consecuencia la caía de la ceja. El tratamiento con toxina botulínica, provoca un bloqueo temporal de ese músculo, siendo el principal objetivo un efecto de tensión y elevación del párpado, produciendo un efecto flash en nuestra mirada.
  • El ácido hialurónico, es otro tratamiento estrella que incrementará el levantamiento de la mirada. Dependiendo el grado de caída que tengamos necesitaremos un ácido hialurónico con mayor reticulación (espesor) para así provocar un efecto lifting del párpado muy natural.

Finalmente, si con el diagnóstico que realicemos consideramos que ninguno de estos métodos resultan beneficiosos para el paciente, este sería derivado a cualquiera de nuestros cirujanos para valorar la posibilidad de realizar una blefaroplastia.