Pasar al contenido principal

¿Cuándo se ven los resultados de la liposucción?

La liposucción es una de las intervenciones de cirugía estética que mayor satisfacción produce en los pacientes pero el resultado final puede tardar varias semanas en ser visible.

¿Merece la pena hacerse una liposucción?

La liposucción es una de las intervenciones de cirugía estética que mayor índice de satisfacción produce en los pacientes; pero también es posiblemente la que más frustraciones provoca en el postoperatorio inmediato. 
A pesar de que la extracción de la grasa logra desde un primer momento una mejora en la silueta, es frecuente que el edema (la hinchazón) y sobre todo la equimosis (los moretones), nos muestren al principio un aspecto que dista mucho del resultado final, con una volumen incrementado y con un aspecto de la piel poco estético. Pero el resultado final compensa con creces las molestias iniciales.

¿Cuándo se ven los resultados?

El trauma quirúrgico provoca una reacción inflamatoria en el tejido; y el organismo a causa de este trauma tiene disminuida su capacidad de hacer frente a la hinchazón producida. Como consecuencia de ello es frecuente que las semanas que siguen a la cirugía, la zona intervenida se encuentre edematizada (hinchada). Este edema que está retrasando la recuperación será reabsorbido principalmente por el sistema linfático.

Hacemos frente a la hinchazón gracias al masaje o drenaje linfático manual (DLM). El drenaje linfático es una técnica de masaje que logra acelerar y redirigir la circulación linfática consiguiendo acelerar los tiempos de recuperación. El DLM forma parte de nuestro protocolo QRP de recuperacion postquirúrgica. También utilizaremos ultrasonidos para acelerar la reabsorción del edema y la equimosis.

Es imprescindible en la recuperación la utilización de Indiba Deep Care que además de reducir el edema, evita la flacidez yla formación de fibrosis.

Los moretones tardan 3-4 semanas en reabsorberse  porque este el tiempo en el que el pigmento que los produce es reabsorbido por el organismo. El edema en la zona intervenida puede tardas varias semanas en reabsorberse en su totalidad. A efectos prácticos los cirujanos plásticos no valoran el resultado final hasta que han pasado un mínimo de 5-6 meses, aunque los pacientes comienzan a apreciar el resultado a partir de la segunda o tercera semana (a veces desde el primer día).

Verás antes los resultados de la liposucción si:

  • Utilizas la faja de contención siguiendo nuestras instrucciones.
  • Recibes las sesiones de recuperación post liposucción con: drenaje linfático manual, ultrasonidos e Indiba Deep Care
  • Mantener las piernas ligeramente elevadas y apoyadas siempre que se esté tumbado o sentado.
  • Andas y muvesr los miembros afectados. Para andar se debe utilizar calzado de suela plana, hay que evitar los zapatos de tacón.
  • Bebes abundante líquido.

Artículos relacionados

Padeces de lipedema (piernas gruesas). Te contamos cuál es la solución.

Te explicamos como será tu periodo de recuperación y postoperatorio después de una lipoescultura

Tras la liposucción para mejorar los resultados y acelerar la recuperación deberás llevar una faja especial.