Pasar al contenido principal

Ejercicios respiratorios en cirugías con implantes o expansores mamarios

Estás recién operada de tus pechos y sientes un poco de tensión en el tórax. Con este sencillo ejercicio la podrás eliminar

respiración aumento de pecho

El ejercicio que os enseñamos hoy es válido tanto para las pacientes que se están reconstruyendo el pecho como para las que acaban de ponerse unos implantes mamarios.

La respiración en la reconstrucción mamaria

Durante el proceso de reconstrucción de mama, la respiración nos ayuda a:

  • Facilita la dilatación de la piel para conseguir más tejido en las sucesivas expansiones.
  • Promueve la relajación.

La respiración tras el aumento de pecho

Gracias a este ejercicio

  • Facilitas la adaptación de la piel y músculo pectoral a los implantes mamarios ya que cada vez que hinchas el tórax, ejerces un ligero empuje hacia afuera.
  • Se promueve la relajación.

¿Cómo realizar el ejercicio respiratorio?

  1. Debes tumbarte como en el dibujo, colocando una mano en tu abdomen y otra en tu pecho (sobre el esternón) para sentir los movimientos de ambos. Dobla las rodillas y pon un cojín debajo de ellas.

  2. Debes coger aire por la nariz notando como el estomago se expande (fíjate en tus manos y siente como ascienden pegadas  a tu estomago).  Después debes hinchar el pecho sintiendo como tu mano asciende. Importante: Si te molesta el pecho al hincharlo concéntrate solo en expandir el estomago al coger el aire.

  3. Siempre debes finalizar expulsando el aire por la boca, sintiendo como el estomago y las costillas descienden.             
respiracion pecho

Cada vez que hinchas tu tórax, haces que tu expansor o implante realice una ligera presión y empuje contra la piel y el músculo pectoral. Es una forma sencilla y eficaz de automasaje.