Pasar al contenido principal

Faja post liposucción

Tras la liposucción para mejorar los resultados y acelerar la recuperación deberás llevar una faja especial.

lipoescultura

Faja post liposucción

La liposucción o lipoescultura es la intervención de cirugía estética que elimina depositos acumulados de grasa en diferentes zonas corporales.

¿Por qué debo llevar la faja después de la liposucción? ¿Cuánto tiempo debo llevarla?

Para mejorar los resultados de la liposucción y acortar el tiempo de recuperación debes llevar una faja especialmente diseñada para el postoperatorio de la liposucción o lipoescultura.

También es válida para después del lipofilling.

La faja se coloca al finalizar la intervención, directamente en el quirófano.

faja post liposucción
Imagen: Voe.es

Los efectos de la faja son los siguientes:

  • Facilitar la adherencia de la piel con tejidos subyacentes y evitar la flacidez. Esta es una de la funciones más importantes de la faja.
  • Prevenir la formación de seromas al comprimir los tejidos. El seroma es la acumulación de liquido.
  • Disminuir la extensión del edema (hinchazón) y facilitar su reabsorción.
  • Disminuir las molestias o dolores postoperatorios. 
  • Moldear la pierna y la cadera.
  • Cierto efecto psicológico al evitar que la paciente vea la equimosis (moretones) y el edema producido en la intervención.

El tiempo que se debe llevar la faja varia dependiendo de: el cirujano plástico, la extensión y localización de la liposucción y del estado de la piel. Nuestras paciente como media la llevan tres semanas durante las 24 horas del día y luego una semana más solo durante el día. En ocasiones en liposucciones de grandes cantidades de grasa, (en pacientes con piel muy flácida o bajo prescripción médica) es necesario llevar la faja durante más tiempo para ayudar a reducir el edema y facilitar la retracción de la piel.

La faja solo se debe quitar para: el aseo personal, las revisiones médicas y las sesiones de tratamiento postoperatorio con Indiba o drenaje linfático manual. 

¿Dónde se compra la faja para después de la liposucción?

Nosotros nos encargamos de encargar la faja y llevarla a quirófano para ponértela nada más acabar la liposucción. Previamente en nuestra consulta, una de nuestras enfermeras te medirá para encargar la talla adecuada. 

¿Se puede llevar la faja más tiempo del recomendado?

Una vez te autoricen a quitarte la faja debes hacerlo, mantener la faja más tiempo del prescrito no mejora el resultado de la intervención. Solo recomendamos su uso adicional para las actividades deportivas si la paciente así lo desea (aunque pueden sustituirse por prendas deportivas de compresión).

Otras consideraciones sobre la faja post liposucción

  • Mientras la lleves puesta, no deben formarse pliegues en la misma, sobre todo durante los primeros días, deberás mantenerla estirada.
  • Para evitar la sequedad que produce su uso, debes utilizar cremas hidratantes (una vez te autoricemos a hacerlo).

Siguiente paso para tu operación de liposucción

¿Lista para una primera consulta?

Pide una cita

¿Necesitas más información?

Saber más

ok-liposuccion-abdominoplastia