La hospitalización es necesaria en muchas cirugías, te explicamos porqué

hospital Quiron

Las operaciones pueden realizarse en hospital de día (sin ingreso) o con ingreso hospitalario. 

Cirugías que se realizan en hospital de día

  • Pequeñas liposucciones.
  • Algunos retoques de cirugía.
  • Cirugia del CAP (complejo areola-pezón) en reconstrucción mamaria.
  • Otoplastia.

Cirugías que se realizan con hospitalización

  • Cirugía mamaria (Aumento, elevación y reducción de senos).
  • Reconstrucción de mama.
  • Abdominoplastia.
  • Lifting facial.
  • Blefaroplastia.
  • Rinoplastia.
Dr Moreno

Dr. Emilio Moreno

Desde nuestro punto de vista la hospitalización de los pacientes y que éstos pasen la primera noche del postoperatorio en el hospital responde a la intención de cuidar de ellos al máximo y favorecer el mejor y mas corto de los postoperatorios.

Por un lado, tratamos de realizar el mejor control analgésico posible mediante medicación intravenosa, lo cual incide no solo en el confort de los pacientes, sino que es un factor demostrado en la reducción de complicaciones tempranas; y con complicaciones tempranas nos referimos sobre todo al sangrado postoperatorio, que aunque es infrecuente, siempre es posible.

Cuando se produce un sangrado el tiempo en la detección y actuación es clave, y para eso los pacientes son visitados varias veces a lo largo de las primeras horas postoperatorias y, en caso de producirse, la actuación inmediata es mucho mas fácil si se encuentran ya en el hospital. Un hematoma no detectado o tratado tardíamente puede repercutir tanto en la calidad del postoperatorio (intensidad de dolor y duración) como en el resultado final de la intervención. Al hilo de esto, durante la primera semana del postoperatorio, segundo periodo de riesgo de sangrados, nuestros pacientes son vistos en consulta y tratados por nuestros fisioterapeutas en al menos 3 ocasiones.

Todo este seguimiento cercano supone un esfuerzo para el equipo y para el paciente, pero después de mas de 25 años de experiencia estamos seguros de que supone un factor importante en la elevada calidad de nuestros resultados.

Susana Puga

Dra Susana Puga

En muchas de nuestras cirugías recomendamos un ingreso de 24 horas, lo que nos permite tener controlado al paciente en estos momentos iniciales, tanto desde el punto de vista analgésico como quirúrgico.

Las complicaciones no son frecuentes, pero dentro de ellas el riesgo de producirse un sangrado es mayor en las primeras 24h. Evitando esfuerzos o movimientos poco afortunados, reducimos considerablemente ese riesgo.

Y durante esas horas valoramos la respuesta del paciente a los analgésicos, lo que nos permite modificarlos, si es necesario, para un mayor confort y mejor postoperatorio.

Etiquetas Te interesa