La lipotransferencia glútea o gluteoplastia es una técnica que nos permite redefinir el contorno corporal y mejorar el resultado de las liposucciones

lipofilling-culo-glúteos

En la actualidad muchas pacientes acuden a nuestra consulta para mejorar el contorno corporal. Muchas de ellas preguntan por liposucciones corporales o abdominoplastias. A día de hoy es mejor entender que no sólo hay que retirar grasa de diferentes zonas del cuerpo sino que también hay que incorporar grasa en otras. A esto lo conocemos como lipoestructura corporal.

¿Qué es la lipotransferencia en glúteos?

En el cuerpo femenino se entiende que hay zonas de “lipodistrofia” que sufren un cúmulo de grasa como los trocánteres de la pierna, flancos del tronco, etc. El problema reside en que hay otras zonas “de transición” o hundimiento que necesitan volumen y proyección para ser moldeadas y es la grasa extraída en la liposucción la que utilizamos para dicho fin. La lipotransferencia glútea es una técnica que nos permite redefinir el contorno corporal y mejorar el resultado de las liposucciones. Cuando asociamos a una liposucción de flancos y trocánteres un aumento del glúteo con grasa, conseguimos una mejora del contorno, acentuando la cintura y aumentando la proyección del contorno glúteo.

Esta técnica aumenta el tiempo de la cirugía apenas 20 minutos. Extraemos y decantamos la grasa de la forma menos agresiva posible mejorando la supervivencia de los adipocitos. Inyectamos la grasa en la zona alta del glúteo consiguiendo así mejorar posibles asimetrías, realzar el glúteo y subir el un punto de máxima proyección dando un aspecto más juvenil. Realizamos injertos de unos 150-300cc de grasa decantada en cada glúteo.

Ventajas de la lipotransferencia sobre la cirugía con implantes de glúteos.

La lipotransferencia tiene diferentes ventajas frente a técnicas tradicionales como la implantación de prótesis glúteas. Entre ellas están:

  • Naturalidad del resultado.
  • Evitar los problemas asociados a la rotación de los implantes. 
  • Postoperatorio menos doloroso, una
  • Rápida recuperación 
  • Evitamos cicatrices.

¿Cuándo tenemos el resultado final?

Parte de la grasa inyectada se reabsorbe por lo que se transfiere mayor cantidad de la deseada. Los resultados finales se ven alrededor de los tres meses, momento en el que se considera que la grasa que existe es la definitiva y solo sufrirá cambios correlacionados con los propios cambios de peso. Dependiendo de los depósitos de grasa que tengamos en el organismo y el volumen deseado, a veces será necesario varias sesiones para conseguir la forma y tamaño deseado.

lipofilling culo

El lipofilling en tus nalgas le darán más proyección

A la izquierda del dibujo aparecen las zonas de donde se saca la grasa y a la derecha el resultado con un culo más respingón y menos cantidad de grasa en: caderas, zona lumbar y flancos

Lipotransferencia glútea. Dr. Vazquez Vecilla

La lipotransferencia glútea es un tratamiento que ofrece resultados naturales y duraderos. Los resultados se observan en unos meses. Se puede realizar tanto de forma aislada como asociada a una lipoescultura corporal. A veces son necesarias varias sesiones. Está indicado para todo el mundo que quiera mejorar la transición entre tronco y glúteo y darle un aspecto más juvenil. 

antes y después de lipotransferencia

Antes y después de una lipotransferencia en glúteos

Fotografías tomadas en la mesa de quirófano. Cirugía realizada por los doctores: David Vázquez y Emilio Moreno.

Etiquetas Lipofilling