Tener un pecho muy grande puede dar muchos problemas a su portadora. La reducción de senos es una solución eficaz

tetas muy grandes

¿Qué es la gigantomastia? Definición

La gigantomastia es el desarrollo excesivo del tejido graso o glandular del seno. Podemos diferenciar entre la gigantomastia juvenil y la adulta.

Gigantomastia juvenil

La gigantomastia juvenil también llamada hipertrofia nulípara o virginal del seno ocurre durante el crecimiento del pecho en la adolescencia. Su origen puede estar en una hipersensibilidad al estrógeno y progesterona (hormonas femeninas). En estos casos suele producirse un crecimiento muy rápido de los senos.

Lee más sobre la gigantomastia juvenil.

Gigantomastia en edad adulta

Suele ser una consecuencia de la obesidad o del embarazo. Si es consecuencia del embarazo habrá que esperar a después del parto para su solución.

Problemas asociados a tener un pecho muy grande

Los problemas asociados a tener un pecho de gran tamaño son:

  • Dolor de espalda y/o cuello. Muchas veces además de por el peso en si de la mama, puede ser por las malas posturas que de adoptan para esconderlo
  • Problemas en la piel que está debajo de la mama o en el canalillo por el sudor. Esto puede causar un eccemas o intértrigo (problemas en la piel por fricción o rozamiento). Además se puede producir una irritación de la piel del surco de la mama al no poder transpirar correctamente. 
  • Dificultad para encontrar sujetadores o ropa adecuada. Las mujeres de suelen quejar de es difícil o caro encontrar un sostén adecuado ya que pocas marcas lo fabrican.
  • Dificultad para hacer deporte. El movimiento del pecho puede dificultar actividades como correr.
  • Problemas de socialización al evitar actividades deportivas o ir a la piscina o playa.
  • Problemas psicológicos. Ocasionados muchas veces por el exceso de miradas y comentarios masculinos. O por que "tus tetas sean el tema de conversación".
  • Dificultad para dormir.
  • Molestias o dolor en la menstruación. Aunque no es un problema exclusivo de las mujeres de mama grande, el tamaño del seno puede incrementar estas molestias.
  • Marcas en los hombros por la presión de los tirantes del sujetador.
  • Dificultad para una correcta higiene de la zona.
  • Sensación de ser obesa cuando a lo mejor tu peso es normal.

Solución a la gigantomastia

La solución más eficaz a los problemas asociados a la gigantomastia es la reducción de mama o mamoplastia de reducción (en este enlace te explicamos todo lo referente a esta operación.

gigantomastia antes y despues

Fotografías de antes y después de una gigantomastia

Más información sobre la reducción de pecho

Reducción de pecho (principal)

Casos reales de reducción de pecho

 

Etiquetas Reducción senos