El Dr. Martín del Yerro nos explica las novedades en las elevaciones de seno

novedad-elevacion-senos

Desde hace años se ha considerado la ptósis o caída de las mamas como un problema de contenido-continente. La piel de la mama se estiraba y además disminuía el volumen del contenido mamario.Con esta forma de entender el problema se realizaban la mastopexias con o sin prótesis. Lo que se hacía (y todavía de hace) era reducir la piel sobrante y/o añadir un implante para que la mama quedara de nuevo tersa, alta y rejuvenecida.

Nuevo concepto en la operación de elevación de senos

Lo que pasa con estas mastopexias es que el resultado dura poco. ¿y por qué el resultado dura poco? Pues porque el problema no es una alteración de las proporciones de contenido y continente. El problema esta en las características de los tejidos de cada persona.Es sabido que algunas personas hacen estrías durante el embarazo y otras no. Que algunas mujeres la mama queda caída después de las lactancias y otras no.

Las mujeres que tienen ptósis mamaria es por que sus tejidos son poco elásticos. Esto significa que se estiran pero no se encogen después del estiramiento y por tanto se dan de sí.

Como no podemos cambiar las características elásticas de los tejidos después de una elevación mamaria convencional la mama vuelve a caer y de nuevo aparece la ptósis

Nuestra aportación a la cirugía de la mastopexia consiste en añadir y un implante subpectoral y al mismo tiempo extirpar una parte de la glándula mamaria del polo inferior de la misma. De esta manera conseguimos que la mama quede rellena con un implante subpectoral que no pesa sobre la piel del polo inferior y al reducir la glándula quitamos peso a la piel. Como el implante esta posición siempre queda el polo superior de la mama relleno incluso en el caso de que la mama caiga un poco. Así conseguimos mejores resultados.

La intervención se realiza en el hospital Quirón de Madrid.

Dr. Martín del Yerro

El Doctor Martín del Yerro está considerado como uno de los mejores cirujanos de España en cirugía mamaria.

Más información sobre la mastopexia

Mastopexia principal

Casos reales de mastopexia

 

Etiquetas Mastopexia