Somos los primeros cirujanos plásticos en España en implantar las nuevas prótesis B-Lite, un 30 % más ligeras que las actuales prótesis de silicona pero igual de seguras para el aumento mamario

mujer con prótesis B-lite

¿En que se diferencian las nuevas prótesis B-lite?

La cubierta de las prótesis B-lite es igual que las tradicionales (silicona), pero en su interior el gel cohesivo de silicona incluye microesferas, que son las que les otorgan mayor ligereza. Esto es posible gracias a una tecnología única y patentada.

implante b-lite
Las microesferas se encuentran fusionadas en el gel de silicona

¿Son igual de seguras que las demás prótesis de silicona?

La seguridad es igual que en las tradicionales de silicona. La primera línea de protección contra una rotura es la cubierta del implante que está realizada por un fabricante alemán, líder del mercado. Estas cubiertas se han utilizado con cientos de miles de mujeres y tienen un historial de seguridad impecable. Dentro de la cubierta, se utiliza B-Lite gel. B-Lite gel es un gel cohesivo con forma estable por lo que si se ve comprometida la cubierta del gel B-Lite no fluye. Las micro-esferas están fijas, no se mueven por el interior del gel.

B-Lite es el resultado de 10 años de investigación y pruebas exhaustivas que confirman su seguridad.

¿Quienes se benefician de las nuevas prótesis B-Lite?

Las mujeres que más se benefician de las nuevas prótesis B-Lite son:

  • Mujeres deportistas, como corredoras, que notarán la disminución de peso.
  • Mujeres que deseen implantes más grandes pero sin acarrear mucho peso. 
  • Mujeres que desean implantes más cómodos y ligeros.
  • Mujeres que desean hacerse una mastopexia (elevación de la mama).

Ventajas de las nuevas prótesis B-Lite

  • Son más ligeras
  • Probablemente más duraderas al sufrir la cubierta menos desgaste.
  • Resultado más duradero al sufrir el tejido que rodea al pecho menos tensión.

Disponibles en unidades limitadas

Las nuevas prótesis de mama B-Lite están disponibles en unidades limitadas. Consúltanos.

Son ideales si eres una mujer muy deportista o quieres un gran incremento de volumen pero sin llevar mucho peso.

Resultado más duradero

Prótesis ligera B-lite
Cuanto menor sea el peso, menor tensión en la mama

Como podemos ver en el gráfico cuanto más pesa el implante, más tensión ejerce sobre los tejidos y más se va estirar la piel. A largo plazo una mama con implante B-Lite "envejecerá" menos que una mama con un implante tradicional.

¿Dónde puedes encontrar las nuevas prótesis mamarias B-Lite?

Martín del Yerro Cirujanos Plásticos te ofrece la posibilidad de realizar tu cirugía de aumento mamario o mastopexia con las nuevas prótesis B-lite. Consúltanos su disponibilidad.

Las intervenciones se realizan el el Hospital Universitario Quirón de Madrid.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las microesferas B-Lite?

Las microesferas B-Lite son esferas microscópicas diminutas muy resistentes y también extremadamente ligeras. Las microesferas son biocompatibles y muy estables. 

¿Son seguras las microesferas?

Sí. Las micro-esferas se usan en la actualidad para una amplia variedad de aplicaciones en dispositivos médicos. Son biocompatibles. Las microesferas se suelen usar en odontología, ortopedia, urología y muchos otros campos de la medicina. Las microesferas se integran con el gel cohesivo y su unión al gel permanece intacta incluso en el caso poco probable de rotura del implante. El tamaño o la forma de las microesferas no varían con los valores de temperatura y presión que los seres humanos pueden soportar normalmente. Por lo tanto, no hay ningún problema por lo que respecta a los vuelos, el submarinismo, el alpinismo, etc.

Dado que los implantes B-Lite son relativamente nuevos en el mercado, ¿Cómo pueden las pacientes confirmar que son seguros?

 

Los implantes B-Lite han sido desarrollados por un equipo multidisciplinar de: médicos, científicos e ingenieros y, posteriormente, se han probado de forma exhaustiva durante un período de 10 años antes de ponerlos a disposición de las pacientes de cirugía mamaria-
Todos los materiales usados en la producción de los implantes B-Lite con la marca CE están debidamente documentados como: seguros, inertes, biocompatibles y se han empleados desde hace mucho tiempo en el campo de la medicina. Los implantes B-Lite incluyen un recubrimiento de máxima calidad, fabricado en Alemania por una empresa destacada del sector con más de 30 años de experiencia, cientos de miles de pacientes y un historial excelente en materia de seguridad.