Al finalizar la rinoplastia puede  ser necesario realizar una fractura controlada de los huesos de la nariz, denominada "osteotomia". Se hace en ambos lados de la nariz y de forma simétrica. Tiene como finalidad recolocar los huesos de la nariz en una posición óptima.

osteotomia en rinoplastia

No produce dolor en el postoperatorio

Aunque a simple vista puede paracer un procedimiento doloroso (la palabra fráctura suena a dolor), en realidad  no lo es. De hecho la rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía plástica que menos molestias produce. Lo que si es habitual a consecuencia de este procedimiento es la aparición de edema y equimosis (moretones) que tratamos con nuestro protocolo de masajes postoperatorios. Este edema además de afectar a la nariz, suele afectar también a los párpados y la zona media de la cara. Para reducirlo y eliminarlo lo antes posible, todos nuestros pacientes reciben sesiones de drenaje linfático manual desde el día siguiente a la cirugía. El drenaje linfático postoperatorio es siempre agradable y elimina la tensión en la zona.

Dra Susana Puga

Dra Susana Puga

Cuando se realiza una rinoplastia, habitualmente el paciente refiere nariz grande, o que tiene mucha giba,..Pues bien, cuando tratamos de conseguir una nariz mas  pequeña, también suele ser necesario estrecharla. 

Una vez que hemos trabajado el tabique y los cartílagos nasales, es cuando realizamos las llamadas osteotomías. Son estas fracturas de los huesos nasales las que nos van a permitir estrechar la nariz en su base, en consonancia con el resto de la misma."

Etiquetas Rinoplastia