Pasar al contenido principal

Prótesis mamarias anatómicas, redondas o ergonómicas

¿Cuáles son las mejores prótesis de senos?

La forma, tamaño y proyección de la prótesis mamaria es determinante en el resultado de tu cirugía mamaria. Juntos elegiremos la más adecuada.

prótesis-redonda-vs-anatómica

¿Qué es un implante o prótesis mamaria?

Las prótesis o implantes mamarios son dispositivos médicos que se implantan debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral para aumentar el tamaño del pecho, o para reconstruir el tejido del seno después de la mastectomía o una malformación de la mama.

¿Qué tipos de prótesis mamarias existen según su forma?

Hasta hace poco y atendiendo a su forma diferenciábamos entre prótesis mamarias redondas y anatómicas. Las redondas como su nombre indica tienen una forma redondeada, mientras que las anatómicas tienen forma de "lágrima" simulando un pecho natural.

Pero en la actualidad han surgido un nuevo tipo de prótesis denominadas ergonómicas que pueden cambiar (ligeramente) de forma según la posición de la mujer. Por tanto tenemos para elegir:

  1. Prótesis de forma anatómica
  2. Prótesis de forma redonda
  3. Prótesis de forma ergonómica

1. Prótesis anatómicas

Se caracterizan por tener un gel de alta cohesividad que mantiene la forma de la prótesis.

Excelente resultado estético.

Tan solo hay que observar las fotografías que acompañan el artículo y que muestra a una mujer llevando primero una prótesis redonda y después una anatómica. Es evidente que la prótesis anatómica otorga un mejor resultado estético y un aspecto muy natural (comparado con la redonda), tanto que la mujer puede decir que no se ha operado. Sin embargo la prótesis redonda da un aspecto artificial y poco atractivo.

El aumento mamario no es sólo una cuestión de volumen, sino de proporciones de la mama en sí misma y de ella con el tórax. Nuestra misión es remodelar el torso, crear una mama acorde y proporcionada a la altura, anchura, posición de la mama y proporciones de tórax y de todo el cuerpo.

redonda-anatomica

2. Prótesis redondas

No solemos utilizar implantes redondos porque su resultado estético es peor. Además contienen un gel poco cohesivo que desde nuestro punto de vista es menos seguro.

3. Prótesis ergonómicas

Las prótesis ergonómicas se caracterizan por contener un gel que se puede cambiar de forma según la posición de la mujer (si está tumbada o de pie). Utilizamos las nuevas prótesis Motiva ergonómicas en los siguientes casos:

  • Cuando existe riesgo de rotación de la prótesis.
  • En algunas mastopexias.
  • En pacientes cuyas características del seno y tórax aconsejan o permiten su utilización.
  • En pacientes que no desean un implante anatómico.

Cambio de forma se la prótesis Motiva según la posición.

protesis-motiva

¿Qué prótesis son mejores: las anatómicas, las redondas o las ergonómicas?

Dependiendo de las características del seno y tórax de la mujer optaremos por los implantes anatómicos o los ergonómicos. No solemos utilizar implantes redondos.

Precio de los implantes mamarios

El precio de los implantes mamarios es independiente de su tamaño; depende de la marca y de su forma (anatómico, redondo o ergonómico). Los anatómicos y los ergonómicos son más caros que los redondos.

FAQ Preguntas frecuentes

¿Es lo mismo un implante anatómico que uno con forma de lágrima?

Sí, son dos forma de referirse al mismo tipo de implante. También se los denomina: "con forma de gota".

A mi me han dicho que las prótesis anatómicas se pueden rotar

Este riesgo es muy pequeño. Es cierto que existe el riesgo de que las prótesis anatómicas se roten, pero realizando una cirugía cuidadosa, tallando adecuadamente el bolsillo, este riesgo es inferior el riego de encapsulamiento. Pero es una cirugía complicada para cirujanos expertos.

En realidad esto no es una razón sino una excusa para justificar no utilizarlos.

¿Qué significa el peso y el volumen de la prótesis de seno?

Los fabricantes de implantes los clasifican por volumen o por peso y por sus dimensiones. En cuanto a las dimensiones; en el caso de los implantes anatómicos, se suelen especificar la proyección, la anchura y la altura. Los implantes redondos solo tienen anchura y proyección

¿Qué diferencia hay entre el volumen y el peso? El volumen es el espacio que ocupa un cuerpo, en el caso de los implantes de mama se miden en centímetros cúbicos (cc) o en mililitros (ml). El peso es una magnitud física que se suele confundir con la masa; en términos coloquiales el peso (realmente la masa) de los implantes se mide en gramos (gr).

Entonces ¿son equivalentes el peso y el volumen? No, exactamente, pero casi. Según el fabricante Mentor para calcular el peso de sus implantes mamarios de gel de silicona y suero fisiológico se puede utilizar la siguiente fórmula: 30 cc = 28,35 gramos, ejemplo: un implante de 300 cc pesaría 283,50 gramos.

Pero lo realmente importante no es el volumen del implante sino sus dimensiones. El cirujano plástico al planificar la cirugía debe medir a la paciente y calcular en base a estas medidas cual es el implante adecuado. El mismo implante en mujeres con distinta morfología da resultados totalmente diferentes. El Dr. Martín del Yerro desarrolló una formula que permite escoger el implante más adecuado a cada mujer dependiendo de sus dimensiones corporales. 

Muchas mujeres se preguntan a que talla corresponde un volumen determinado y la respuesta es ¡depende! Depende de la talla inicial de la que parte la mujer, del volumen original de su pecho y del perímetro del tórax. Además el mismo volumen puede equivaler a implantes con distinta base y proyección. Por ejemplo un implante de 300 cc puede dar resultados muy dispares y en una mujer dar una 90 de talla de sujetador y en otra una 100.

Siguiente paso para tu aumento de pecho

¿Lista para una primera consulta?

Pide una cita

¿Necesitas más información?

Saber más

mujer pecho