Te ofrecemos la recuperación más rápida con los mejores cuidados postoperatorios en tu mastopexia. Postoperatorio agradable y sin dolor.

recuperación mastopexia

La mastopexia es la operación de cirugía estética en la cual se elevan las mamas que están caídas. Para ello debe extirparse el tejidos sobrante del pecho. Si es necesario se emplean implantes de mama o autoinjertos de grasa para dar más volumen.

¿Cómo es el periodo postoperatorio de la mastopexia? 

Pese a la creencia de muchas personas, el periodo de la mastopexia no es doloroso. En los días posteriores a la cirugía la mujer puede sentir molestias similares a las agujetas. Las cicatrices tampoco duelen aunque sean extensas. El seno tiene edema (hinchazón). Además del pecho puede estar un poco hinchado el resto del tórax, especialmente la zona de las costillas y esternón.También puede aparecer equimosis (moretones) que tardan de 20 a 30 días en reabsorberse.

Las mamas no tienen una recuperación simétrica, una suele tener inicialmente, mejor aspecto que la otra, con el paso del tiempo se igualan. Las sensaciones también pueden ser diferentes en cada pecho.

Algunas elevaciones mamarias, (cuando hay un gran trabajo de remodelación) pueden ocasionar que en el postoperatorio inmediato, el seno se muestre con una forma irregular y poco natural. Conforme se reabsorba el edema y se readapte la glándula mamaría, irá mejorando el aspecto.

Durante los primeros días es recomendable no coger pesos ni hacer deporte o actividades violentas. Conforme el tejido evolucione podrás aumentar la actividad física y a partir del mes podrás empezar a hacer deporte.

Los puntos en la mastopexia

La sutura que realizamos es con puntos reabsorbibles. Por tanto no hay que quitarlos y dan como resultado la mejor cicatriz.

La recuperación de la sensibilidad

Son normales los cambios de sensibilidad en las zonas operadas, normalmente hay una perdida temporal en las zonas próximas a la cicatriz.Con el tiempo la sensibilidad se normaliza. 

¿Cómo realizamos el tratamiento de recuperación? 

La experiencia de más de 15 años de tratamientos, nos demuestra que las pacientes que reciben sesiones postoperatorias tienen una recuperación más corta y agradable, aliviándose muchísimo la tensión en mamas. El beneficio obtenido se nota desde la primera sesión. 
Los tratamientos de recuperación postoperatoria ayudan a normalizar antes la sensibilidad en la mama y a readaptarse al nuevo esquema e imagen corporal. 

La técnica manual que más utilizamos es el drenaje linfático manual (DLM). Las maniobras suaves y precisas del DLM disminuyen en menor tiempo el edema postoperatorio. Al disminuir la hinchazón del seno desaparecerán antes la tensión y molestias en la mama, además de facilitarse la cicatrización. 

Además utilizamos la tecnología de recuperación Indiba, ultrasonidos y otras técnicas de fisioterapia.

El tener que dormir el pimer mes boca arriba ocasiona en mujeres que no están acustambradas dolor molestias en la espalda y cuello. Para tratarlas hemos desarrollado un método de masaje que permite masajear la espalda y cuello permaneciendo la paciente cómodamente tumbada boca arriba.

Es necesario aplicar a diario una crema hidratante o aceite vegetal que devuelva a la piel su tersura. Lo podrás hacer desde el 5º o 6º día (evitando las cicatrices) y posteriormente en la totalidad del pecho.

Tratamiento de la cicatriz y la areola

Es habitual que la areola muestre edema durante las primeras semanas ya que la cicatriz que la rodea, entorpece temporalmente el drenaje linfático de la misma. La cicatriz puede presentar un aspecto irregular durante las primeras semanas, especialmente la cicatriz que rodea la areola. Esto hace que la areola pueda tener al principio una forma ovalada o incluso rara, con el paso de los días adoptará su típica forma circular. 

El tratamiento de la cicatriz es parte importante en la sesión. Cubrir la cicatriz con apósitos, el aceite de rosa mosqueta y el masaje de la cicatriz constituye la base del tratamiento.

Una adecuada colocación de los apósitos disminuye el frecuente edema que se forma en la areola durante los primeros días. Este aspecto importante en la recuperación con frecuencia es desatendido por otros cirujanos. En consulta te enseñaremos como tapar correctamente tus cicatrices.

La correcta colocación de los apósitos además de disminuir el edema de la areola, mejora la cicatrización. 

Las mujeres fumadoras pueden sufrir problemas en la cicatrización, por lo que es muy importante dejar de fumar las semanas anteriores y posteriores a la intervención. 

Lee más sobre la cicatriz periareolar.

¿Cómo mejorar los resultados de la mastopexia?

La utilización de cremas hidratantes y otros productos cosméticos ayudarán a mantener los resultados de la cirugía.

Para mantener la elasticidad de la piel a largo plazo, el tratamiento con Indiba es muy eficaz.

Lee más sobre la mastopexia

Más información sobre la mastopexia

Mastopexia principal

Casos reales de mastopexia