Pasar al contenido principal

Sexo y aumento de pecho

¿Cuánto hay que esperar para tener relaciones sexuales tras una operación de aumento de senos? ¿El sexo perjudica la cirugía?

sexo aumento de pecho

¿Cuánto se ha de esperar para practicar sexo tras la intervención? ¿Las relaciones sexuales pueden influir o ralentizar la recuperación?

Aunque parezca evidente; debemos aclarar que no es lo mismo tener relaciones sexuales que tocar o presionar las mamas durante las relaciones sexuales. Para tener relaciones sexuales, que no impliquen manoseo de las mamas ni presión sobre ellas, recomendamos esperar al menos 72 horas tras la cirugía.

¿Cuándo se puede tocar el pecho directamente?

No debe hacerse presión sobre el pecho mientras este tenga edema (hinchazón) y sea doloroso tocarlo. Hay que tener precaución sobre todo en los primeros días. A partir de los 10 días se puede comenzar con caricias, transcurridas 3 semanas se puede tocar con más fuerza, conforme disminuyan las molestias. Las caricias sobre el pecho ayudan a la mujer a normalizar la sensibilidad y a la pareja a “perder el miedo a tocar”. Tocar bruscamente puede provocar dolor y aumentar la inflamación.

En las primeras semanas puede existir una hipersensibilidad molesta en la areola y pezones, que poco a poco va desapareciendo y que puede condicionar las relaciones sexuales. Pasadas 6 ó 7 semanas se pueden tocar los pechos con toda la presión que se desee mientras no resulte molesto.

Una forma de comenzar a tocar los pechos es aplicar una crema hidratante con un suave masaje circular. Este masaje se puedo dar incluso sobre la cicatriz.

El manoseo de las mamas durante las relaciones sexuales no perjudica a la mujer. Las prótesis no se rotan, desplazan o rompen por mantener relaciones sexuales. La presión sobre el cuerpo de la pareja durante el acto sexual tampoco daña los implantes mamarios.

Si te has hecho un aumento de pecho con grasa, el manoseo de las mamas, no pueden desplazar la grasa infiltrada; pero se debe evitar durante los primeros 2 meses.

¿Perderé sensibilidad erógena?

Tras la operación es frecuente la aparición temporal de cambios en la sensibilidad de los pechos. La causa es la elongación (estiramiento) de las fibras nerviosas que llegan a la mama. 

Algunas mujeres, tras la operación, obtienen una mayor sensibilidad erógena en el pezón y areola, posiblemente a consecuencia de una mejora de la autoestima al mejorar la percepción corporal.

Es habitual que durante unas semanas todos los estímulos sensitivos sobre el pezón (caricias, frío, roce de la ropa, etc.) sean sentidos como dolorosos o molestos. Es normal la sensación de pinchazos o calambres que refieren muchas pacientes, estas molestias van desapareciendo poco a poco

¿La operación de aumento de pecho mejora las relaciones sexuales?

La intervención no mejora las relaciones sexuales pero puede eliminar complejos que dificulten tenerlas. Algunas mujeres evitan las relaciones sexuales o mostrar sus pechos desnudos por el complejo que sienten hacia sus pechos, la cirugía estética puede eliminar este complejo.

La mayoría de las mujeres que aumentan el tamaño de sus pechos, ven mejorada la percepción de su imagen corporal y la imagen corporal está directamente relacionada con la autoestima. En muchas mujeres la autoestima está ligada a la imagen de sus pechos. Si la mujer siente sus pechos más atractivos tendrá mayor confianza a la hora de mantener relaciones sexuales. 

Etiquetas