Gracias a la simulación en 3 dimensiones de Crisalix, puedes hacerte una idea de como será tu pecho después de la mamoplastia de aumento y elegir el implante más adecuado para alcanzar el tamaño y forma deseado.

simulación real crisalix

¿Cómo será mi pecho tras la mamoplastia de aumento?

Gracias a las simulaciones virtuales en tres dimensiones con Crisalix puedes hacerte una idea aproximada de que forma y tamaño alcanzarás tus senos tras la operación de aumento de pecho.

Con la simulación 3D, la paciente puede visualizar sus nuevos senos de una forma más realista que otros métodos tradicionales basados en resultados imaginarios, como pueden ser la utilización de rellenos o fotos de otros pacientes y que no representan la verdadera anatomía de la paciente.

simulador 3d aumento de senos
El simulador también puede mostrar el pecho con ropa de baño

Simulación mediante escáner y no mediante fotografías

La  mayoría de cirujanos plásticos que ofrecen simulaciones 3D con Crisalix u otros programas, lo hacen a través de fotografías. Nosotros lo hacemos con la ayuda de una escáner, de esta manera el resultado es más real y cercano a lo que puede conseguir la cirugía.

¿Qué dicen nuestros pacientes sobre Crisalix?

Me ayudo mucho a decidirme sobre el tamaño porque ves el resultado en tu cuerpo. Eso si, recomiendo hacer la simulación acompañada para tener otra opinión, además de la enfermera que te va guiando y aconsejando. S.D.

A mi me sirvió para decidir la proyección porque la simulación te permite ver perfectamente el perfil del seno. María H.

Yo prefirí que fuera el cirujano quien decidiera la prótesis a utilizar, porque condidero que es quién tiene mejor criterio, tan solo le pedí que fuera algo natural y proporcionado. Aún así creo que es muy útil para saber como quedaría el pecho tras el aumento. Carmen.

¿Por qué utilizamos Crisalix?

Para ayudarte a decidir sobre el tamaño y proyección del implante y para que veas de una forma muy aproximada como sera el resultado. Para nuestros cirujanos es gran ayuda ya que se hacen una idea muy aproximada de los deseos y expectativas de la paciente.

¿Cómo se realiza la simulación virtual con Crisalix?

Con ayuda de un escáner y una tablet Ipad, una de nuestras enfermeras, tomará una imagen tridimensional de tu tórax y mamas, a continuación podrás ver en la pantalla del IPad el resultado de la simulación, utilizando implantes de diferente tamaño, forma y proyección.

La simulación puede mostrar tanto el pecho desnudo como con ropa o traje de baño. También puedes comprobar las diferencias entre un implante redondo y otro anatómico.

¿En qué casos no está indicado Crisalix?

Crisalix puede no estar indicado en la simulación de la cirugía de remodelación y aumento de mamas tuberosas o con algún tipo de malformación ya que el programa puede no ser capaz de anticipar el resultado en estos casos. Tambien puede no ser una buena opción en caso de recambio de implantes. Consúltanos.

¿Dónde realizamos la simulación con Crisalix?

Actualmente disponemos de Crisalix en nuestra consulta de General Ampudia, 6 (Madrid) y en el hospital Quirón de Madrid.

simulador crisalix para aumento de senos
Dr Sanz

La opinión del Dr. Ignacio Sanz sobre Crisalix

El sistema de simulación Crysalix es un sofisticado sofware de simulación para los pacientes. Aunque puede utilizarse para cirugía facial y liposucciones donde actualmente es más eficaz es en la simulación de la cirugía del aumento mamario. Para realizar la simulación empezamos haciendo un scanner del contorno del tórax. Estas imágenes se transforman en un modelo en 3D. Una vez que el programa te envía el modelo en 3D de la paciente, sobre este modelo puedes simular el efecto que va a tener la colocación de los distintos implantes, de cara a que la paciente puede seleccionar con más información el implante más adecuado.  Este sistema junto con la prueba de volumen que habitualmente hacemos, nos permite seleccionar junto con los pacientes el implante con el que obtendremos el mejor resultado.

Martín del Yerro

Los simuladores 3D ayudan a hacerse una idea de los resultados? Opinión del Dr. Martín del Yerro

Siempre y cuando no se utilicen como herramienta de marketing, sí. Me parecen excelentes para que el cirujano pueda captar bien lo que la paciente quiere; y para que la paciente entienda lo que el cirujano puede lograr. Los simuladores 3D son actualmente muy fidedignos y permiten obtener una imagen objetiva del cuerpo modificado que ayuda a cristalizar y trasmitir mejor el concepto y el resultado que buscamos. 

Etiquetas Mamoplastia