Pasar al contenido principal

Sujetadores de aros en el aumento de pecho

Si te hiciste un aumento de pecho. Durante un mes no debes llevar sujetadores o sostén con aros. Te explicamos porqué.

mujer sujetador

Utilización del sujetador en cirugía de la mama

Para lograr una adecuada y pronta recuperación tras la cirugía mamaria es muy importante la elección del sujetador adecuado.

Al elegir la talla hay que tener en cuenta tanto el contorno como la copa del sujetador. Este sujetador debe tener tirantes ajustables para una mayor sujeción y adaptabilidad. No debe tener aros, ni costuras rígidas. 

El sujetador además de una función de sujeción, realiza una ligera presión constante sobre el pecho que ayuda a disminuir el edema (hinchazón). 

Mientras se sientan molestias, o el pecho tenga tendencia a hincharse, se seguirá utilizando el sujetador las 24 horas del día. Pasado un mes, puede dormirse sin sujetador siempre que no resulte molesto.

¿Por qué no puedo llevar sujetador con aros inmediatamente después de un aumento de pecho? 

surco submamarioLa mayoría de los cirujanos plásticos recomiendan no usar sujetadores de aros durante un mes o dos, después de la cirugía de aumento de pecho.

La razón principal es permitir la correcta cicatrización del nuevo surco submamario (parte inferior del seno). El surco submamario, después de la cirugía de aumento de senos, ha cambiado a una nueva posición más baja. Esto es así porque sino se bajase el pecho y solo se colocaran implantes, el pecho quedaría alto. Por tanto los cirujanos bajan el surco cuando tallan el bolsillo (cavidad que aloja el implante).

Si utilizamos sujetadores con aros, el aro del sujetador hace presión justamente en el nuevo surco; la zona que está cicatrizando, por ello no es conveniente su utilización para no interferir en la cicatrización.

Además, si la cicatriz está situada en el surco submamario, la presencia del aro puede resultar molesta durante algunas semanas.

En el dibujo, (1) surco original; (2) nuevo surco submamario.

Hay que dejar que cicatrice correctamente el surco submamario

"Cuando se aumenta una mama, en casi todos los casos es necesario modificar la altura del surco submamario (pliegue inframamario) descendiéndolo, para que la forma de la mama y la proyección del pezón sean estéticamente bonitos. Por ello no se debe utilizar un sujetador que marque excesivamente o modele el surco submamario, hasta que esté correctamente cicatrizado por dentro, lo cual conlleva unas 3 a 4 semanas. Después se puede utilizar aro, wonderbra, push-up y lo que se desee"

Además de no llevar aros ¿Qué características debe tener el sujetador o sostén para el postoperatorio de aumento de pecho?

sujetador aumento de senos
Imagen: Voe.es

El sujetador o sostén para después de la mamoplastia de aumento, además de no llevar aros, no debe tener costuras rígidas y ser de tejido traspirable. Nosotros preferimos que se abroche en la parte de atrás, a si se logra una mayor sujeción de la mama y mayor comodidad.

En la actualidad utilizamos sujetadores de la marca Voe que están compuestos de elastán y microfibra que incorpora miles de micro-cápsulas porosas e inertes que contienen Aloe Vera. Protegiendo la piel e hidratándola gracias a sus características calmantes, antiinflamatorias, anti irritantes y antioxidantes.Nosotros te proporcionamos el sujetador adecuado y te lo pondremos la mañana siguiente a la cirugía antes de darte el alta.