En numerosas ocasiones, observamos que los cosméticos que utilizamos no aportan a nuestro cutis las propiedades que prometen, pero ¿realmente sabemos las características de nuestro tipo de piel?

piel seca tratamiento

Queremos ayudarte a definirlos, hoy hablamos de las pieles secas. Los tipos de piel están definidos en función a la secreción de agua y lípidos.

¿Cómo es una piel seca?

Las características para definirlas serían un tacto áspero , falta de flexibilidad, en ocasiones podemos observar descamación, irritación, enrojecimiento y debido a esta falta o bien de hidratación o bien de lípidos (pieles alípicas, donde la glándula sebácea no funciona correctamente), es común la aparición de arrugas prematuras.

¿Afecta la alimentación?

Sí. Podemos  combatir este tipo de piel, empezando  por una alimentación rica en alimentos con vitamina A, C y E, pescados ricos en omega 3, 6 y 9 o frutas con abundante agua como melón, pera, piña, sandía.

¿Cómo desmaquillar una piel seca?

Principalmente hay que tratar de llevar una higiene adecuada a diario con productos como los panes dérmicos o leches, evitando jabones y geles que suelen ser más agresivos.

¿Qué activos deben llevar las cremas que utilice?

Aplicar emulsiones cuyos incipientes sean capaces de retener el agua como la urea , lanolina, cera de abeja…y complementar  a su vez con un sérum, cuyo peso molecular es menor que el de una crema  y contribuye a una hidratación mucho más completa.

¿Qué tipo de base tengo que utilizar para que no se me quede la piel cuarteada?

En el caso de los maquillajes es recomendable que sean en crema o fluidos, ya que las mouse o los polvos tienden a resecar.

¿Hay algún tratamiento que mejore este problema?

En Martín Del Yerro Cirujanos Plásticos, ofrecemos diferentes tratamientos para combatir y disminuir los síntomas de la piel seca entre los que se encuentran :

Siempre bajo la valoración previa la Doctora Pruden Gil, que te orientará al tratamiento más acertado.
 

Sara

Sara Álvarez

Habitualmente acostumbramos a pensar que si no nos maquillamos no es necesario dedicar tiempo a limpiar nuestro rostro y es un grave error; ya que es fundamental una higiene diaria tanto de limpieza como de hidratación. 

Necesitamos una continuidad para conseguir que nuestra piel luzca sana.