Pasar al contenido principal

Tratamiento de la rosácea

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué hay gente que siempre tiene la cara de color rojo? Hoy os lo explicamos, hablamos de la rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel, su etiología es desconocida aún, probablemente sea multifactorial, debida a una hiperactividad de los vasos sanguíneos, una reacción al sol, un desajuste en el sistema inmunológico que afecta a la epidermis…, aún no se ha descubierto una causa exacta.

Generalmente suele afectar a personas adultas, entre los 30-50 años, con la tez clara, es bastante más común en mujeres y suelen padecerla en la época de la menopausia.

El signo más característico de esta patología es el eritema (enrojecimiento de la piel debido al aumento de la sangre contenida en los capilares) o una rojez persistente más de 3 meses.

Su ubicación más común es en las mejillas, mediante un enrojecimiento constante, incluso podría llegar a agravarse transitoriamente con episodios de rubefacción y sensación de sofoco. Este eritema suele coexistir con telangiectasias (capilares dilatados), y dependiendo del brote con pápulas y pústulas (granitos con pus).

Para tratar la rosácea deberemos llevar un cuidado exhaustivo de la piel, marcando algunas pautas como:

  • Evitar la exposición solar.
  • Realizar una rutina de ejercicio físico, pero no muy agresivo, ya, que de ser así podría llevarnos a un sobrecalentamiento de la piel, seguido de un brote.
  • Ser muy cauto con los cosméticos que aplicamos en el rostro, un gran número de ellos producen irritaciones en pieles con rosácea. Evitaremos tratarnos con productos que se compongan con alcohol, irritantes, aceite, fragancia o excesivos conservantes y resecantes. Hoy en día el mercado está muy especializado en cosméticos propios para pieles con esta patología.
  • Tratar de llevar una dieta libre de alcohol, cafeína, picante.
  • Eludir los baños calientes,saunas, baños turcos…

Llevando todos estos cuidados al día, en Martin del Yerro Cirujanos Plásticos, gracias a la Unidad de Medicina Estética, mejoramos el aspecto de la piel mediante un tratamiento médico a base de luz pulsada IPL( un dispositivo cuya función es emitir unas ondas dirigidas hacia la  hemoglobina (las células rojas de la sangre en los vasos sanguíneos),estas ondas pasaran a través de la piel provocando un daño a la pared del vaso, los cuales serían reabsorbidos  y  conseguiríamos reducir  el componente vascular, favoreciendo que el cuadro no evolucione más rápido.

Para todas esas personas identificadas con los síntomas descritos, aconsejamos realizar un previo diagnóstico para valorar su caso y comenzar a sentirse mejor con uno mismo.

Este tratamiento está disponible en nuestra consulta de la calle General Ampudia, 6. (915 352 402).

Artículos relacionados

Enero y febrero son los meses adecuados para empezar a tratar la grasa localizada, la piel de naranja , los kilos de más y la flacidez. Con la llegada posterior de la primavera, queremos lucir nuestra ropa nueva sin complejos.

Padeces de lipedema (piernas gruesas). Te contamos cuál es la solución.

Lo que algunos llaman "lifting vampiro" es en realidad la Bioestimulación Autóloga. Te explicamos en que consiste este revolucionario tratamiento antiedad.