Pasar al contenido principal

Tratamiento para la piel grasa

Para muchas personas, el tener una piel con exceso de brillos, acné, comedones, apagada… Realmente suele convertirse en un problema. 

En Martín del Yerro Cirujanos Plásticos, os ayudamos a mejorar esas particularidades de este tipo de piel.

piel grasa

¿Y si mi piel es grasa?

Definición  de la piel grasa

Generalmente cuenta con las siguientes características:

  • Mayor grosor
  • Poro dilatado
  •  Aspecto brillante
  • Textura irregular

¿Por qué tiene mi piel estas características?

Existen dos causas fundamentales, la seborrea, donde las glándulas segregan un exceso de sebo (sustancia oleosa que lubrica el pelo y la piel) desencadenada por diversos factores: problemas hormonales, ingesta de algún medicamento, o factor genético, que suele ser el más común. 

Por otro lado sería la hiperqueratosis, un engrosamiento anormal en la capa superficial de la piel, debido a una producción abundante de queratina sumado a un desprendimiento irregular de las células muertas.

También puede darse el conjunto de los dos , el exceso de sebo  (seborrea) y la creación de un tapón que no le deja salir (hiperqueratosis), lo que provocaría una piel acneica.

Una solución para la piel grasa.

Las pautas  que hay que seguir  para controlar estas anomalías son :

  1. Una limpieza diaria, mañana y noche, con geles, jabones, agua micelar… siempre libres de alcohol y aceites.
  2. Exfoliar una vez a la semana.
  3. Hidratar a diario con cosméticos OIL FREE,  y especiales para piel grasa con activos seborreguladores, antimicrobianos, anti-queratinizante (oxido de zin, ácido salicílico, cafeína, retinoides, bardana…)
  4.  Aplicar cada semana o cada 15 días, mascarillas que contengan té verde o arcillas entre otros.

Tratamiento recomendado

Desde nuestra Unida de Medicina Estética, ofrecemos diferentes tratamientos para renovar y enriquecer este tipo de pieles tan conflictivas, como son los peeling químicos, dermapen, láser Elektra y tratamiento de dermoabrasión con hidratación.

Opiniones de nuestras pacientes

Tenía muchos brillos en la piel a todas horas, pero desde que probé el tratamiento con peeling con la dra.Gil , he notado un cambio fantástico en mi piel, ya no sufro tanto al pensar en maquillarme .

 Pilar

Me acomplejaba mucho el tema de tener el poro demasiado abierto  y que la piel tan áspera, desde que probé el dermapen es un MUST en mi lista de tratamientos anuales, no es nada doloroso y deja la piel genial.

Laura

 

El consejo de Sara

Es importante no persistir en una limpieza continua y uso excesivo de exfoliantes, ya que así podríamos obtener una mayor estimulación del sebo y agravar nuestro problema. 

Al igual del error tan común de no aplicar cremas hidratantes por miedo a engrasar más la piel, la hidratación es algo fundamental en cualquier tipo de piel.