Como todas las que han pasado por ello dicen, la maternidad es una experiencia maravillosa. Pero tras el parto generalmente es complicado recuperar el físico que teníamos antes del embarazo aun realizando ejercicio y una buena dieta.

tratamiento post parto

¿Por qué se tiende a coger peso?

Durante el embarazo las mujeres producen una hormona llamada prolactina, cuya función es preparar el cuerpo para la lactancia materna y que a su vez también estimula la formación de células grasas y provoca retención de líquidos durante estos meses y en los meses posteriores.

Para todas aquellas que no están decididas a pasar por quirófano hemos lanzado un tratamiento alternativo en medicina estética combinando diferentes técnicas para mejorar nuestra figura.

¿Qué vamos a tratar?

  • Volumen en general
  • Retención de líquidos acumulado.
  • Cicatrices / estrías

¿Cómo lo vamos a realizar?

Para lograr una pérdida de volumen, utilizaremos la carboxiterapia, cuya función es la eliminación del adipocito ya que produce una vasodilatación arterial con la consiguiente hiperoxigenación de la zona.

Si queremos acelerar el procedimiento de pérdida podemos incluir la mesoterapia corporal que nos ayudará con la retención de líquidos y así notar el resultado más rápido.

En cuanto a flacidez o descolgamiento del tejido nos centraremos en tratar las zonas con indiba.

El último paso sería el tratamiento de la cicatriz (en caso de haber pasado por una cesárea) que mediante láser electra reduciremos su grosor, o mediante IPL (luz pulsada intensa) para despigmentarla, ya que en ocasiones queda en ella un color violáceo o demasiado oscurecido.

En ocasiones nos encontramos con la aparición de las llamadas estrías de distensión en varias zonas que valorándolas previamente pueden ser tratadas (no todas) mediante carboxiterapia con resultados bastante satisfactorios.

¿ Cuándo podemos empezar?

En general podemos comenzar el tratamiento a las dos semanas de dar a luz, dependiendo siempre del estado físico de la madre y con el consentimiento y la valoración previa de nuestros profesionales.

El Consejo de Sara

El éxito en tratamientos como éste lo conseguimos con constancia, con el ejercicio, el cuidado riguroso con la alimentación, y con las citas pautadas a la hora de hacer las sesiones, que normalmente suelen ser entre una o dos a la semana. Y ayudando mediante tratamiento cosmético en casa todos los días después de la ducha.