Pasar al contenido principal

Tratamientos antiflacidez

Enero y febrero son los meses adecuados para empezar a tratar la grasa localizada, la piel de naranja , los kilos de más y la flacidez. Con la llegada posterior de la primavera, queremos lucir nuestra ropa nueva sin complejos.

tratamiento flacidez en Madrid

Desde el departamento de Medicina estética de Martín del Yerro (Madrid), adaptamos a cada caso los tratamientos más adecuados para mejorar aquellas zonas corporales que más te preocupan. Tratamos la grasa acumulada en cintura, brazos, piernas; la celulitis y la flacidez corporal.

¿Por qué se produce la flacidez?

Vamos a ver algunas de las causas que intervienen en su aparición:

  • Falta de tono muscular : Es la principal causante, el tejido muscular se reblandece y pierde tonicidad.
  • Adelgazamiento brusco : Perdemos firmeza al eliminar un volumen considerable de grasa, debido al estiramiento al que ha estado sometida la piel durante el periodo de mayor peso.
  • Pérdida de colágeno: Con el paso del tiempo las fibras de colágeno se deterioran y se organizan de forma diferente, en lugar de formar una trama uniforme que otorgaba consistencia a la piel, se descomponen y se agrupan en forma de ovillos, con una estructura amorfa dando lugar a la flacidez cutánea y las arrugas.
  • Cambios hormonales : Se suelen producir en la mujer a medida que se acerca o alcanza la menopausia, son factores que desembocan en una menor firmeza.
  • Alimentación: La ingesta pobre en aporte de proteínas, que son muy necesarias para dar firmeza a la dermis.

Para frenar ese descolgamiento cronológico y progresivo de la piel, debemos recurrir a otros tratamientos especializados en medicina estética o cirugía, donde adoptamos diferentes formas de trabajo dependiendo del estado de la piel de la paciente, recomendando desde el clásico masaje reafirmante, hasta la dermolipectomía, que es un procedimiento quirúrgico destinado a eliminar la piel sobrante en brazos, abdomen, glúteos y muslos…

Debemos tener en cuenta, al hablar de flacidez corporal, que hay que determinar la causa de la misma, ya que existe:

FLACIDEZ DE TEJIDO (producida por una pérdida de generación de colágeno y elastina, que son las fibras encargadas de mantener firmes los tejidos) 

FLACIDEZ MUSCULAR ( producida por la disminución del tejido muscular, falta de tonicidad…)

No dudes en pedir cita con nuestros profesionales y que ellos determinen qué tratamiento es el mejor para ti.

Etiquetas