Ficha de tratamiento

Duración

20 minutos.

Ingreso

No es necesario. Se realiza en consulta.

Anestesia

No se requiere.

Recuperación

No debes tumbarte durante 3 horas y evitar deporte 3 días.

Resultados

Inmediatos y duran de 4 a 6 meses.

Precio

Consultar.

botox

El botox elimina las arrugas de expresión y rejuvenece el rostro sin cambiar tu expresión.

Botox Martín del Yerro

¿Cuánto duran los efectos? Dr Martín del Yerro

En general, se puede decir que los efectos desaparecen al cabo de cuatro a seis meses. Pero la duración es variable, dependiendo sobre todo del grosor de la piel (en hombres dura menos que en mujeres), la potencia del músculo, la cantidad de gestos que haga cada persona y si las arrugas son más o menos profundas.

Usos autorizados del botox

En España la única utilización estética autorizada del botox es para las arrugas de expresión, otras aplicaciones como por ejemplo la corrección de la sonrisa gingival no están autorizadas.

Bien aplicado el botox te quitará arrugas no expresividad

El tratamiento con Vistabel consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de toxina botulínica tipo A en los músculos de la cara responsables de las arrugas de expresión, logrando así una relajación de los mismos que elimina o reduce las arrugas. La correcta utilización del botox consigue un rostro de apariencia más joven pero manteniendo la expresividad del mismo.

El principio activo del botox es la toxina botulínica también llamada "botulina", una proteína elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. La toxina botulínica es conocida popularmente como botox y en España es comercializada por varias marcas comerciales. Aunque lo de toxina puede asustar a más de uno y se han dicho y escrito muchísimas sandeces sobre ella, su utilización por médicos especializados es segura y eficaz.

La toxina botulínica actúa de forma local, relajando los músculos que provocan las arrugas de expresión, eliminándolas o atenuándolas. La correcta utilización del botox consigue un rostro de apariencia más joven pero manteniendo la expresividad del mismo.

El efecto antiarrugas del botox se manifiesta a los tres días de ser inyectado. Su duración es de 4-6 meses, se recomienda repetir el tratamiento 2 ó 3 veces al año para mantener los resultados. La aplicación de botox no produce cicatrices, ni deja ninguna señal en la piel que delate su aplicación.
 
El botox puede comenzar a utilizarse a partir de los 30 años en personas que ya presentan arrugas de expresión.

El botox puede combinarse con el ácido hialurónico para tratar arrugas en otras zonas de la cara.
 
El botox tiene una función preventiva del envejecimiento ya que las inyecciones repetidas sobre los músculos que causan las arrugas de expresión consiguen reeducarlos.
 
El tratamiento en sí dura unos 15 minutos y habitualmente debe realizarse dos veces al año.

Esta contraindicado en embarazadas y en algunas enfermedades neuromusculares.

Cremas efecto botox ¿Puede un producto cosmético igualar los resultados del botox?  

No, aunque muchas cremas cosméticas prometen los mismos resultados que las aplicaciones del botox, no existe ninguna crema en el mercado que pueda ni siquiera acercarse a los resultados que se obtienen con la toxina botulínica.

Preguntas frecuentes

¿En qué zonas de la cara se puede aplicar el botox?

La zona más frecuente es en lo conocido como tercio superior, fundamentalmente en el entrecejo para eliminar las arrugas de expresión y que no hacen parecer enfadados o cansados.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Deberá esperar al menos 4 días para que esta proteína haga su efecto a nivel de la unión neuromuscular.

¿Cuánto dura el resultado?

Generalmente dura unos 6 meses. En sus primeras sesiones puede que dure algo menos, 5 meses, pero si respeta las fechas posteriormente durará más, 7 a 8 meses.

¿Sirve también como tratamiento preventivo?

Sí, al relajar la musculatura facial evitará que aquellas arrugas consecuencia de la expresión facial profundicen y se hagan más marcadas.

¿Qué efectos adversos pueden producirse?

Aunque no son habituales, con la aplicación del botos, se puede producir:

  • Dolor en el punto de inyección
  • Edema (hinchazón) local y eritema (rojez).
  • Pequeño hematoma en la zona de inyección.
  • En algunos casos puede aparecer leve cefalea (dolor de cabeza) transitoria que remite con un analgésico.