Pasar al contenido principal

Abdominoplastia: solución a 3 problemas

Abdominoplastia en mujer de 34 años. Cirugía realizada por el Dr. Ignacio Sanz.

La abdominoplastia soluciona 3 problemas

La abdominoplastia es una técnica quirúrgica con la que se corrigen tres problemas que aparecen en las pacientes tras los embarazos o en pacientes nulíparas tras pérdida ponderal importante:

1. Perdida de consistencia de la pared abdominal

Se soluciona con la reconstrucción de la pared abdominal mediante plicatura de la fascia de los músculos rectos abdominales.

2. Exceso de piel en el abdomen

Se soluciona mediante la extirpación del exceso de piel sobrante

3. Exceso de grasa

Se corrige mediante la eliminación del exceso de grasa.

La solución a grandes y pequeños problemas del abdomen

Muchas personas piensan que la abdominoplastia está indicada en paciente con grandes defectos de la pared abdominal, o con mucho exceso cutáneo o una acumulación muy importante de grasa. Sin embargo podemos utilizar esta técnica quirúrgica y obtener resultados que satisfacen a nuestros pacientes en casos mucho menos evidentes, como el siguiente que presentamos.

Es una paciente de 34 años, que tras dos embarazos de dos bebes muy grandes, acude a nuestra consulta para mejorar el aspecto estético del abdomen.

Fue intervenida quirúrgicamente realizándose una abdominoplastia: realizamos una incisión suprapúbica. Despegamiento de la pared abdominal hasta llegar al xifoides (parte inferior del esternón). Realizamos una plicatura de la fascia de los músculos rectos abdominales de 5 cm. y posteriormente extirpamos la piel y grasa excedente.

Fotos de antes y después

abdominoplastia dr sanz

Dr. Ignacio Sanz

Como el exceso cutáneo en esta paciente impedía que llegáramos a extirpar la piel hasta por encima del ombligo, tuvimos que cerrar el orificio del ombligo original mediante una cicatriz vertical, que en general suele ser de buena calidad y poco visible a medio plazo como podemos observar en las fotos del postoperatorio a los 6 meses de la intervención.

Categorías de casos reales
Categorías generales (Relacionados)