Pasar al contenido principal

Aumento de pecho 2 casos

1er caso Dr. Ignacio Sanz 

Paciente de 39 años que había tenido dos hijos y había dado lactancia natural por lo que presentaba atrofia post-lactancia (pérdida del volumen mamario) siendo más evidente el vacío a nivel de los polos superiores mamarios.

A la exploración física se objetivó que la mama derecha era un poco más ancha, grande y ptósica (caída) que la mama izquierda por lo que se decidió preoperatoriamente contemplar la posibilidad de utilizar implantes distintos, decisión que se tomaría intraoperatoriamente tras la utilización de probadores, que son dispositivos similares a los implantes que se utilizan para tomar este tipo de decisiones.

Fue intervenida quirúrgicamente realizándose implante submuscular, a través de una incisión en el surco submamario, de implantes anatómicos Mentor CPG 322 de 11.5 cm. de anchura de 295 cc en mama derecha y Mentor CPG 322 de 12 cm. de anchura de 330 cc en mama izquierda.

Los implantes anatómicos, además de ofrecernos una forma muy natural, nos permiten elegir prótesis variando la anchura, la altura y la proyección para adaptar la prótesis a las características anatómicas de la paciente, pudiendo seleccionar la prótesis mas adecuada para cada paciente.

Obtuvimos un resultado muy satisfactorio consiguiendo gran simetría y satisfacción de la paciente.

aumento de pecho

2º Caso. Deseo de una mama grande

Paciente de 41 años que acudió a nuestra consulta solicitando un aumento mamario.

Tras la exploración física se objetivó que la paciente tenía unas mamas con base de implantación muy baja (el pecho comienza en una posición baja del tórax). En la medición, tras dividir la distancia que existía entre el perímetro torácico y la distancia del esternón al pezón, se optó por utilizar un implante de altura máxima. Como la paciente quería un aumento importante se optó por utilizar una prótesis de proyección máxima.

Fue intervenida quirúrgicamente realizándose, a través del surco submamario, un implante submuscular de prótesis anatómica Mentor CPG 333 (máxima altura-máxima proyección) de 12 cm de ancho (430 cc).

Como la paciente tenía una alta compliance (distensibilidad) de la piel del polo inferior y el implante colocado era bastante voluminoso, realizamos un anclaje mediante suturas de la fascia superficialis para evitar una excesiva elongación del polo inferior y un exceso de rotación del complejo areola-pezón, consiguiendo que las cicatrices queden fijas a nivel del suco submamario.

mamoplastia de senos

Siguiente paso para tu aumento de pecho

¿Lista para una primera consulta?

Pide una cita

¿Necesitas más información?

Saber más

mujer pecho
Categorías de casos reales
Categorías generales (Relacionados)