Pasar al contenido principal

Aumento de pecho en mujer de 58 años

El Dr. Ignacio Sanz presenta un caso de aumento de pecho en mujer de 58 años.

aumento de pecho en mujer de 58 años

La mayoría de las pacientes y la población en general tienen la idea de que la cirugía del aumento mamario se practica casi exclusivamente en gente joven.

Sin embargo existe una bolsa de pacientes no tan jóvenes, muchas de las cuales deciden realizarse un aumento mamario a edades un poco superiores a las habituales.

Son pacientes que en muchas ocasiones han deseado realizarse una mamoplastia de aumento durante muchos años pero que por distintas circunstancias (cuidado de hijos, circunstancias económicas…) nunca han encontrado “su momento”.

En general, estas paciente desean aumentos con volúmenes inferiores a los habituales ya que, aunque desean mejorar su imagen corporal, no desean un cambio muy evidente que podría alterar su esquema corporal

Os presentamos a una paciente de 58 años de edad que acudió a nuestra consulta para realizarse un aumento mamario.

Se realizó un implante submuscular de prótesis MENTOR, realizando la incisión en el surco submamario. Como la paciente presentaba asimetría torácica se decidió utilizar implantes distintos: MENTOR CPG 321 de 11cm de ancho (215 cc)en mama derecha y MENTOR CPG 321 de 11.5 cm de ancho (245 cc) en mama izquierda.

Os presentamos imágenes pre y post

Categorías de casos reales
Categorías generales (Relacionados)