Pasar al contenido principal

Corrección de sinmastia y mama tuberosa

Caso presentado por el Dr. Emilio Moreno de corrección de una sinmastia y mama tuberosa mal operada.

sinmastia y mama tuberosa

Este es un caso muy interesante porque confluyen dos problemas que pocas veces, por fortuna, tenemos que afrontar en una misma paciente; la mama tubular no corregida y una sinmastia iatrogénica es decir causada por el cirujano plástico que realizó la primera intervención.

Esta paciente, cuyas mamas tenían rasgos de tubularidad de inicio, fue intervenida como una mama sin tubularidad. La consecuencia fue una ausencia de expansión de los polos inferiores, unos surcos demasiado elevados y una areola que mira hacia abajo con una forma global muy cónica. En resumen: Diagnostico no correcto, solución insuficiente, problema no resuelto y paciente con mal resultado.

En una segunda intervención, intentando resolver el problema a partir de un diagnostico erróneo se le realiza un cambio de implantes y se diseca en exceso hacia arriba y hacia medial. La consecuencia es que NO se resuelve la tubularidad y además se crea una SINMASTIA (perdida del surco intermamario) iatrogénica. Segundo diagnostico no correcto , solución insuficiente, problema no resuelto.

Nuestra solución

Nosotros planteamos un abordaje periareolar para corregir la herniación de la areola y subirla un poco. Realizamos una técnica de Puckett secundaria para liberar la piel del polo inferior y permitir su expansión, realizamos una capsulorrafia (sutura interna) del bolsillo  y cambiamos los implantes redondos por unos anatómicos Mentor de gel cohesivo de 345cc y 323cc con 11,5 cm de anchura. Presentamos el resultado al mes de la cirugía.

  • Corrección de la forma cónica por otra mas natural.
  • Corrección de la ausencia de expansión de polos inferiores; Ahora el polo inferior es redondo y tiene la longitud adecuada.
  • Corrección de la posición de los surcos.
  • Corrección de la sinmastia.

Siguiente paso para recuperar tu pecho

¿Lista para una primera consulta?

Pide una cita

¿Necesitas más información?

Saber más

recambio-up
Categorías de casos reales
Categorías generales (Relacionados)