Pasar al contenido principal

Elevación de mamas con cicatriz periareolar

Dos casos de elevación de senos con cicatriz en la areola.  Presentados por el Dr. Emilio Moreno

Hoy presentamos el caso de una paciente con un pecho con rasgos de tubularidad y ptosis (caída) que acude a consultarnos. Sus principales preocupaciones eran: corregir la forma y levantar el pecho, así como reducir el tamaño de la areola y estrechar el espacio inter-mamario.  Para lograrlo se realiza la técnica de desplegamiento glandular que realizamos en la mama tubular  (técnica de Puckett) pero que a veces se puede aplicar en la mama caída para evitar hacer cicatrices verticales. Se colocan implantes Mentor en posición submuscular de 350cc. 

Vista a los 3 meses de operada observamos como se han corregido todos los aspectos pretendidos. Especialmente evidente es el estrechamiento de espacio intermamario (frontal) y relleno de polo superior de la mama (lateral).

Queremos resaltar que la cirugía de remodelación de la mama se logró hacer con una sola cicatriz alrededor de la areola evitando cicatrices adicionales.

mastopexia en Quirón

Elevación del seno post embarazo

Esta paciente acude a nuestro centro y refiere mamas caídas tras dos embarazos con sus respectivas lactancias. Desea un incremento de volumen proporcionado, colocar la mama y no incrementar la asimetría.

En la exploración nos encontramos con dos mamas muy caídas, surcos altos y asimetría importante de volumen. Es importante tener en cuenta que cuando el peso de la glándula se concentra en la parte inferior de la mama (y produce ese efecto hanging o “colgante” en la imagen con los brazos levantados) la mayoría de los cirujanos plásticos optarían por realizar una mastopexia con cicatriz vertical. Sin embargo, cuando los polos inferiores no son muy largos, hay casos en los que es posible optar por una mamoplastia de desplegamiento, similar a la que realizamos en la mama tubular, para resolver estos casos sin cicatrices verticales.

Mamoplastia de desplegamiento

Con la mamoplastia de desplegamiento se consigue redistribuir el peso de la glándula de una manera más uniforme y no tan concentrada en el polo inferior. Ademas, lo mismo que en otras mastopexias, puede recurrirse a la extirpación parcial de tejido mamario para corregir asimetrías sin recurrir a implantes diferentes.

En esta paciente realizamos una mastopexia periareolar y mamoplastia de desplegamiento con esta finalidad, y además realizamos una glandulectomia parcial en la mama derecha para corregir la asimetría. Se utilizaron implantes Mentor 312 de 255 cc en ambos lados. Resultado a los 6 meses. Como puede verse ha desaparecido el efecto “colgante” del polo inferior.

Mastopexia en Quirón