Pasar al contenido principal

Hipoplasia mamaria

La hipoplasia mamaria (pechos pequeños o poco desarrollados) es del desarrollo incompleto de la glándula mamaria durante la pubertad. Casos de la Dra. González Vecino

¿Qué es la hipoplasia mamaria? Definición

Las glándulas mamarias comienzan su desarrollo al llegar la pubertad, a una edad, que varia de unas  mujeres a otras, y se considera que han alcanzado su tamaño definitivo cuando este se mantiene constante durante al menos 6 meses. Con fines prácticos, el final del crecimiento mamario, se considera que ha llegado, cuando la talla del sujetador es la misma durante al menos 6 meses. Cuando el pecho tiene un desarrollo incompleto hablamos de hipoplasia mamaria, coloquialmente pecho pequeño.

El  tamaño o volumen que alcanzan las mamas en su desarrollo depende de varios factores. El factor hereditario es importante, y en general hay familias en las que las mujeres tienden a tener las mamas grandes y otras en las que la tendencia es la contraria, aunque también encontramos hermanas con pechos muy diferentes en cuanto a tamaño y forma porque esta regla tiene numerosas excepciones.

Con frecuencia, este tipo de pacientes nos cuentan tras la intervención de aumento de pecho que le ha cambiado la vida, su autoestima ha mejorado y se sienten con más seguridad y confianza tanto en sus relaciones personales como laborales.

Antes y después

antes después hipoplasia mamas

La paciente deseaba un aumento de volumen que estuviera acorde con su complexión y que tuviera una forma natural. Realizamos una cirugía de aumento mamario a través de una incisión en el surco de la mama y colocamos implantes anatómicos de Mentor de 290 cc. 
En la imagen la paciente lleva operada 2 meses. Observamos que el implante anatómico da una forma natural a la mama, y que la incisión queda situada justo en el surco de la mama por lo que apenas resulta perceptible. 
Es muy importante conocer los deseos y expectativas de las pacientes que se someten a un aumento mamario, esta es la clave para conseguir que la paciente este satisfecha con el resultado.

hipoplasia senos

Paciente joven con poco volumen mamario que quería un aumento de volumen moderado y una forma muy natural. Se realizó un aumento mamario a través del surco de la mama y se colocaron unos implantes anatómico de gel de alta cohesividad de 290 cc . Esta vía de acceso, el surco submamario es la vía más limpia y más recomendable para realizar un aumento de mama. La cicatriz, localizada en el surco de la mama, es prácticamente imperceptible con el paso del tiempo. Las fotos se han realizado antes y un año después de la cirugía. 

Categorías de casos reales
Categorías generales (Relacionados)