Pasar al contenido principal

Mama tuberosa con prótesis B-Lite

El Dr. Emilio Moreno nos presenta un interesante caso de remodelación de mama tuberosa, utilizando las prótesis ligeras B-Lite

operación tuberosa con prótesis B Lite

Esta paciente presenta una variante de mama tubular, con surcos submamarios altos y enclavados, y además una asimetría importante entre ambas mamas, con una mama izquierda que en la mayoría de los casos seria candidata segura para una pexia en T. Sin embargo, con nuestra técnica de mastopexia con separación de componentes es posible evitar la cicatriz en T en casos como este.

Se llevó a cabo un abordaje periareolar  y una remodelación mamaria y mastopexia con separación de componentes. Se realizó una pequeña extirpación glandular en la mama izquierda para compensar volúmenes y poder utilizar el mismo implante en ambas mamas, clave para tener una evolución pareja en una y otra mama.

En este caso se han utilizado implantes ligeros B-Lite, que con el mismo volumen reducen el peso un 30% y la presión que ejerce la prótesis sobre los tejidos mamarios, con el consiguiente incremento en la duración de los resultados.  En este caso Mesmo B-lite Replicon de 12,3cm 320cc.

Paciente operada en el Hospital Quirón de Madrid.

Categorías de casos reales