Pasar al contenido principal

Mama tubular. Reparación de secuelas

Cirugía de reparación de secuelas en mama tuberosa. Cirugía realizada por el Dr. Emilio Moreno

2 cirugia en mama tuberosa

Paciente que vino a nuestro centro tras dos intentos fallidos de mamoplastia de aumento, el primero con prótesis de 250cc y el segundo de 350cc; ambas debajo del pectoral y por incisión hemiareolar.

Originariamente se trataba de una mama con constricción de polo inferior o tubular que no fue diagnosticada ni tratada de forma correcta, lo que llevo al resultado que puede verse en las fotos; polo inferior corto, forma de tubo con areola gigante mirando hacia abajo, sobre-relleno de polos superiores y una situación de sufrimiento para la paciente.

Desde el primer día que vino a la consulta me transmitió con claridad el sufrimiento que le provocaba el resultado y lo cansada que estaba del asunto y que casi había arrojado la toalla. Sin embargo, después de ver el caso y estudiarlo adecuadamente le dije: puedo hacerlo, puedo deshacer lo que tienes y rehacer la cirugía como si fuera la primera vez; y afortunadamente se estableció entre la paciente y yo una relación de mutua confianza que permitió abordar la cirugía con la seriedad y el rigor que requiere, pero con la ilusión que se merece cualquier paciente, y más en esta situación.

Realizamos un abordaje periareolar y una cuidadosa disección a nivel de la fascia superficial, es decir, una disección muy precisa de la piel de la parte inferior de la mama que nos permita “liberar” esta piel y darle la forma que nosotros deseamos al polo inferior. Realizamos también un desplegamiento de la glándula mamaria y pusimos unos implantes anatómicos de 330cc.