Presentamos 2 casos de la Dra Susana Puga de corrección de la ptosis mamaria (caída y flacidez del seno) utilizando la propia grasa de la paciente.

corrección ptosis

Antes y después de corrección de ptosis con transferencia de grasa

Comentario de la Dra. Susana Puga

Dra PugaSe trata de una paciente joven, sin antecedentes de interés, que consulta porque no le gusta la forma de sus mamas ni la caída excesiva, pero que está satisfecha con el volumen que tiene.

Tras explorar a la paciente se realizó un diagnostico de ptosis mamaria (caída) y defecto de base de implantación (defecto en el relleno de la zona interna de la mama en este caso). Se le propuso una corrección de la ptosis (de la caída) mediante una única cicatriz periareolar, armonizando el tamaño areolar al resto de la mama; y una corrección del defecto de la mama mediante un injerto de grasa de 155 cc en mama derecha y 115 cc en izquierda.

El cambio en el postoperatorio inmediato es muy evidente y, a los 3 meses (periodo de reabsorción de la grasa injertada), el resultado se mantiene de forma equilibrada. 

La paciente y nosotros alcanzamos los objetivos de elevar la mama y cambiar la forma en un solo tiempo, de fácil recuperación. 

mastopexia dra puga

2ª Caso. Fotografías de después tomadas a las 2 semanas

Este caso es muy similar al anterior y también muestra la corrección de la caída del pecho y el uso de grasa para dar más volumen a las zonas que lo necesitan.

Más información sobre la mastopexia

Mastopexia principal

Artículos de mastopexia