Pasar al contenido principal

Recambio de implante y reparación del bolsillo

Recambio de implantes y reparación del bolsillo en paciente que lleva operada 12 años. Paciente intervenida por el Dr Emilio Moreno

recambio de implantes dr Moreno

Implante adecuado y cirugía precisa

Hoy presentamos un caso bastante especial porque incide sobre dos cuestiones fundamentales en la mamoplastia de aumento tal y como la entendemos nosotros: elección del implante acorde  a las dimensiones de la paciente y manejo del musculo pectoral durante la disección del bolsillo. La paciente estaba operada desde el 2003 y nosotros la re-operamos en el 2015, es decir, 12 años después de su primera intervención.

 En las fotografías se puede ver que existe entre las dos mamas una gran separación, que se debe a dos factores:

  1. Prótesis un poco estrechas para las dimensiones de la paciente
  2. Desinserción pectoral insuficiente en paciente muy deportista, lo que ha llevado a que esta separación se acentué con el tiempo

Además de esto, en las dos mamas pero sobre todo en la izquierda, la parte inferior de la mama tiene una longitud excesiva y la cicatriz es visible en dicha zona.

En su intervención realizamos un recambio de implantes utilizando la misma incisión en surco submamario. Realizamos una maniobra llamada “capsulorrafia”  en la parte inferior y lateral del bolsillo; La “capsulorrafia” consiste en hacer el bolsillo más pequeño realizando una sutura de la capsula del implante. De esta manera reducimos la longitud del polo inferior y ajustamos la cicatriz al pliegue de la mama. Por otro lado, realizamos otra maniobra llamada “capsulotomia” en la parte medial (central) de la mama; la capuslotomía consiste en ampliar el bolsillo en esa zona y hacer una desinserción pectoral algo más completa, de tal forma que el musculo no pierda funcionalidad pero que permita al implante rellenar la zona central del tórax.

Cambiamos unos implantes de 11cm de ancho y 220cc por unos de 12,5cm de ancho; más anchos, pero más bajos y menos proyectados de tal forma que el incremento de volumen es muy poco. 

Categorías de casos reales
Categorías generales (Relacionados)