Pasar al contenido principal

Reducción en mama asimétrica

El Dr. Emilio Moreno nos presenta un caso enormemente complejo de reducción de senos en unas mamas asimétricas

reducción mama asimetrica

Gigantomastia y asimetría mamaria

Hoy os presentamos un caso muy especial. Se trata en realidad de una gigantomastia combinada con una hipoplasia (falta de desarrollo) del polo lateral, es decir, la parte central de la mama se desarrolla mas que la lateral,  lo que se traduce en una areola extremadamente divergente.  Además es una paciente que tiene una gran asimetría y un gran vacío de los polos superiores.

Reducción de senos

Lo que planteamos en esta paciente es una mamoplastia de reducción bilateral. Como puede verse en el marcaje preoperatorio colocamos el borde areolar superior a 17 cm y utilizamos un patrón de que se llama “patrón de Wise” (ver foto de marcaje) para decidir la piel que tenemos que quitar en cada mama y por tanto la porción de mama que vamos a retirar en cada lado, teniendo en cuenta que uno de nuestros objetivos es la simetrización.

Auto-Prótesis en mamas

Para el relleno del polo superior utilizamos lo que nosotros llamamos “auto-prótesis”. Consiste en movilizar el tejido mamario de la porción inferior de y desplazarlo hacia la parte superior, creando una especie de “prótesis” con el tejido de la propia mama que ayuda en el relleno del polo superior.

En este caso se quitaron  120 gr. de la mama derecha y 340 gr. de la mama izquierda.

Lipofilling de senos

Para completar la remodelación de la mama utilizamos la herramienta del injerto de grasa como una ayuda para dar forma a la mama en aquellas zonas que lo requieran; en esta paciente se injerto grasa en los polos superiores 30cc en cada lado. La grasa se extrajo de sus caderas.

3 técnicas en una sola cirugía

Como vemos, en este caso se combino una técnica “tradicional” de mamoplastia de reducción con otra mas sofisticada de “auto prótesis” y una de “ultima generación” como el lipofilling mamario. El resultado, como podemos ver, son unas mamas con muy buena simetría, forma totalmente remodelada y relleno mas que aceptable de los polos superiores.

Siguiente paso para reducir tu pecho

¿Lista para una primera consulta?

Pide una cita

¿Necesitas más información?

Saber más

reduccion-pecho-up
Categorías de casos reales
Categorías generales (Relacionados)