cirugía del pezón invertido madrid

Corrección de los pezones muy grandes o invertidos. Reducción de la areola.

Las cirugías del pezón y la areola suelen formar parte de otras cirugías mamarias tales como: la mastopexia, mama tuberosa, reducción mamaría, reconstrucción de senos o mamoplastia de aumento; aunque también pueden realizarse de forma aislada. 

Cirugías más frecuentes en el pezón y la areola

  1. Reducción de areola
  2. Reducción del pezón
  3. Reconstrucción del pezón
  4. Cirugía del pezón invertido

1. Reducción de areola

Se suele realizar de forma conjunta en la mastopexia y reducción de senos aunque también se puede realizar de forma aislada, sobre todo cuando la areola no se redujo en una cirugía anterior o cuando se agrandó por una cirugía incorrecta.

Dintinguimos dos casos:

A. Areolas dilatadas por motivos congénitos o tras el embarazo.

B. Areolas que se ensanchan o dilatan tras una cirugía mamaria.

A. Areolas dilatadas por motivos congénitos o tras el embarazo

Normalmente cuando la mama esta muy desarrollada, es frecuente que la areola también lo esté. En la misma intervención de reducción mamaria se reduce tanto el tamaño del pecho como el de la areola.

Durante el embarazo la areola puede aumentar de tamaño además de volverse más oscura.

B. Areolas que se ensanchan o dilatan tras una cirugía mamaria

Una de las consecuencias más habituales de las mastopexias realizadas en clínicas low cost o por cirujanos con poca experiencia es la diltación de las areolas. Para evitar este ensanchamiento posterior, es imprescindible que durante la mastopexia se realiza una sutura circular en la dermis con material no reabsorvible (no debemos confundir esta sutura intradérmica con la sutura externa de la areola). Esta sutura será la que impida que la areola se vuelva a ensanchar. Si ya se ha producido este ensanchamiento de la areola, procederemos a eliminar la piel sobrante.

La reducción de areola es una cirugía relativamente sencilla, pero es imprescindible una correcta sutura circular (que no todos los cirujanos realizan) para evitar que se vuelva a ensanchar.

2. Reducción de pezón.

Algunas mujeres (y hombres) presentan pezones hipertróficos, que pueden llamar mucho la atención. Este aumento de tamaño puede ser en anchura y/o en longitud. Podemos reducir el pezón tanto en anchura como en longitud sin disminuir la sensibilidad del mismo.

3. Reconstrucción del pezón

Consiste en reconstruir un pezón previamente dañado por un accidente o extirpado durante la mastectomia.

Las técnicas son múltiples y suelen utilizar la piel de la misma mama. Técnicamente se denomina a esta intervención: reconstrucción del CAP (complejo areola pezón).

4. Cirugía de los pezones invertidos

El pezón invertido se forma por una alteración en su desarrollo. Determinadas fibras de tejido conectivo tiran de él hacia dentro impidiendo su desarrollo hacia afuera.

El tratamiento con cirugía consiste en liberar las bridas que impiden su desarrollo y realizar una sutura externa que lo fije en su nueva posición.

operación pezones invertidos

Operación de pezones invertidos. Fotos de antes y después

Anestesia y tipo de ingreso de la cirugía del pezón y la areola

La cirugía del pezón y la areola cuando se hacen de forma aislada, se realizan con anestesia local y en régimen ambulatorio (te vas a casa a las pocas horas). Pero si forman parte de una procedimiento más amplio de cirugía mamaria (aumento, reducción, mastopexia, etc) se realizarán con anestesia general.

cirugia pezón areola madrid

Frecuentemente la cirugía del pezón y la areola forma parte de otras cirugías mamarias más amplias

Ficha de tratamiento

Duración

30 minutos - 1 hora

Ingreso

Ambulatorio

Anestesia

Local

Recuperación

Vida normal al día siguiente.

Resultados

Definitivos

Precio

Te damos presupuesto tras la 1ª consulta.