doctor Moreno con paciente

Todos nuestros pacientes reciben el día de su consulta con el cirujano plástico un dossier en el que les informamos por escrito de las características de la operación. En todos ellos incluimos la siguiente información:

"El propósito de todas las intervenciones de cirugía plástica y estética, es mejorar su apariencia tanto como sea posible, actuando sobre aquellas áreas que deslucen la misma y dejando los aspectos positivos de su fisonomía sin alterar. Trabajamos sobre la base de buscar la mejoría, no la perfección. Los procedimientos quirúrgicos estéticos, no son mágicos; están encaminados a mejorar aspectos específicos de su apariencia, pero solo pueden hacer esto.

El éxito de cualquier intervención estética, depende en gran medida de la comunicación previa médico-paciente. El cirujano debe entender los motivos y deseos del paciente. Este, a su vez, debe  tener claras las razones que le llevan a realizar la intervención, y los resultados que se pueden conseguir. La estabilidad emocional es uno de los factores más importantes antes de plantearse una intervención de cirugía estética, y la decisión de llevarla a cabo debe realizarse con serenidad, reflexión y madurez.

La cirugía plástica no hace milagros. Es una combinación de arte y ciencia, y no es totalmente exacta, ya que algunos de los factores implicados (como por ejemplo, las características de la cicatrización) no están bajo el control del cirujano o del paciente. No es posible mediante intervenciones de cirugía estética hacer que una persona de 50 años aparente 30 o menos. Aunque esto puede parecer obvio, una mala información (tan frecuentemente observada en los medios de comunicación) puede llegar a confundir sobre las posibilidades de la Cirugía Plástica.

Somos realistas y honestos con nuestros pacientes, durante la consulta, después de examinarle, trataremos de aclarar al máximo sus dudas, y le daremos información precisa sobre los procedimientos quirúrgicos que pueden mejorar significativamente las áreas que le preocupan. La decisión final será suya."

Dr. Martín del Yerro

La cirugía estética es una actividad médica y para nosotros las personas que acuden a vernos, son siempre consideradas como pacientes. Nuestra actitud y forma de trabajar están dirigidas a la ayuda médica, a la corrección  de aquellos problemas de imagen corporal  que cuando se resuelven producen una mejoría en la calidad de vida de la persona y por tanto de su salud.

Dr. José Luis Martín del Yerro

Cuando vengas a visitarnos, se realizará una historia clínica completa, revisando tus antecedentes médicos, para valorar posibles enfermedades o problemas previos (hipertensión arterial  descontrolada, diabetes mellitus, alteraciones de la coagulación, tendencia a hacer malas cicatrices, alergias, etc.). 

Así mismo, se te dará información adicional y detallada sobre el procedimiento, para tu caso particular. Es muy importante que nos comentes si has tenido intervenciones quirúrgicas anteriores en las mamas o alguna enfermedad de las mismas (bultos, infecciones, secreciones por el pezón, etc.), o si te encuentra en estudio de cualquier afección mamaria o ginecológica.

Realizaremos una exploración clínica, para examinar la configuración de tu cuerpo, mamas o rostros y las características de tu piel.

Te haremos fotografías para analizar detalladamente tu caso y, si decides intervenirte, para llevar a cabo la planificación y seguimiento de la intervención.

Una vez recogidos todos los datos clínicos, discutiremos en detalle tus deseos y las posibilidades que la cirugía tiene para conseguirlos.

Programaremos tu intervención de acuerdo con nuestra disponibilidad y la del Hospital Quirón de Madrid así como con sus deseos y conveniencia,  por lo que debes notificarnos con suficiente antelación la fecha elegida.

Así mismo, se solicitará un estudio preoperatorio, incluyendo si es necesario análisis de sangre, radiografía del tórax y electrocardiograma. Estos análisis serán estudiados por el cirujano y por el mismo anestesiólogo que realizará tu anestesia, el cual además, tendrá una entrevista contigo en nuestra consulta, para evaluar el riesgo anestésico y explicarte los detalles de la misma. 

En relación con el aspecto económico, te facilitaremos un presupuesto en el que se recogen los honorarios profesionales, que incluyen cirujano y ayudantes, gastos de consulta y personal de la misma, curas y material sanitario, así como revisiones postoperatorias y un tratamiento de fisioterapia postquirúrgica. Incluiremos en el presupuesto los honorarios del anestesiólogo y los gastos del Hospital, que incluyen derechos de quirófano, medicación y hospitalización si la hubiese.