Dr. Ignacio Sanz

El Dr. Sanz nació el 6 de Enero de 1967 en la ciudad de Palencia, en el seno de una familia numerosa sin tradición médica.

Tras estudiar la EGB en el Colegio Nacional Jorge Manrique y el BUP en el Colegio de los Hermanos Maristas, inició sus estudios de Medicina en el Colegio Universitario de Soria, donde completó los tres primeros años de asignaturas preclínicas. Concluyó su Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid en el año 1991.

Después de aprobar el examen para acceder a una plaza de Médico Interno Residente y el FOREING (examen para acceder a la especialidad en USA) inició la Especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora en El Hospital 12 de Octubre de Madrid en 1994, finalizándola en diciembre de 1998.

Tras unos meses de asistente voluntario trabajó dos años como Médico Adjunto del Servicio de Cirugía Plástica de la Fundación Jiménez Díaz (1999-2001), trabajo que compatibilizó  con su actividad al frente de la Unidad de Cirugía Estética del Instituto Médico Láser (Octubre 2001 hasta la actualidad).

En Enero de 2007 empezó una nueva aventura como Médico Adjunto del Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital Quirón Madrid, siendo nombrado Jefe Asociado en marzo de 2012. 

Durante los primeros años de especialidad de dedicó a la cirugía reparadora.  Actualmente su actividad ha ido encaminada a la cirugía estética y la reconstrucción mamaria. 

“Son con las pacientes de reconstrucción mamaria con las que se establece una relación que va mas allá de la habitual médico-paciente; son meses de dudas, esperanzas, incertidumbres y finalmente felicidad tras observar el resultado conseguido al final de la reconstrucción.”  Dr. Ignacio Sanz