Dr Marcos Martín

Siempre me he sentido atraído por las artes plástica, el dibujo y el diseño en general. De hecho, he participado en concursos de pintura en mi juventud, recibiendo más de un premio por ello. Pero fue durante los estudios universitarios y, especialmente en mi formación como cirujano plástico, cuando me di cuenta de que esa afición podría desempeñarla en algo tan fascinante como la cirugía. Sin duda alguna, un verdadero privilegio para mí. Y es que, cuando se junta tu vocación por la medicina con la capacidad de restaurar, modificar o perfeccionar una parte o función de nuestro cuerpo, la satisfacción por el buen trabajo realizado, recibiendo como recompensa la sonrisa de un paciente, es muy grande e indescriptible. 

Me siento muy afortunado por dedicarme a esta profesión pese a haber sacrificado muchas horas de estudio y esfuerzo. Esfuerzo que sigo dedicando cada día para la búsqueda de unos excelentes resultados en cualquier intervención quirúrgica, por simple que sea. Con especial hincapié en aquellas cirugías que por su complejidad o tiempo de duración merecen todo mi esfuerzo.

En la Cirugía Estética me gusta iniciar la búsqueda de la belleza, partiendo de la máxima naturalidad; sin rasgos exagerados ni forzados que distorsionen el buen resultado y que son más propios de épocas desfasadas o malas planificaciones quirúrgicas.  Y no me conformo con lo mejor si se tarda mucho tiempo en conseguirlo. Una rápida recuperación es también muy importante si queremos que nuestros pacientes estén satisfechos con todo el proceso. Intentando disminuir al máximo posible la agresión quirúrgica. Solo partiendo de un esquema bien definido, estudiado e individualizado para cada paciente, podremos definir la mejor técnica quirúrgica para conseguir excelentes resultados con un tiempo de recuperación mucho menor de lo que el paciente pudiera pensar. Podemos conseguir con la Cirugía Estética mejorar tu grado de bienestar y calidad de vida. 

La Cirugía Plástica Reconstructiva me permite restaurar la anatomía corporal y devolverle su correcta función. Para ello se emplean diferentes técnicas quirúrgicas complejas que precisan de una gran especialización y experiencia. Gracias a mi formación y trabajo diario en un entorno hospitalario de alta exigencia durante casi 2 décadas de profesión, la Cirugía Plástica Reconstructiva me permite restaurar la zona afectada y devolver la normalidad. Pero nunca dejando de lado la búsqueda de esa belleza y naturalidad para conseguir los mejores resultados, partiendo de las bases de una Cirugía Estética; la cual siempre debe ir de la mano de cualquier cirugía reconstructiva.

Y todo ello lo consigo con una correcta planificación previa a la intervención mediante un programa de consultas previas definidas. En una primera visita se realiza una correcta historia clínica y exploración para tratar de definir la situación. Escucho los deseos y expectativas del paciente y realizo una primera valoración de la cirugía necesaria. En una segunda visita mi objetivo es ver si está todo en regla en el estudio preoperatorio para minimizar riegos; se resuelven las nuevas dudas que le hayan podido surgir al paciente y lo completo con un estudio fotográfico de la zona a tratar. De esta forma, podremos planificar y definir con rigor milimétrico cada cirugía. Finalmente, en una tercera visita definimos el plan a seguir antes, durante y después de la intervención quirúrgica. De esta forma, el paciente no tendrá ninguna duda del proceso. Qué medicación tomará, que programa de fisioterapia se le aplicará, qué cuidados debe llevar después, cuándo está prevista el alta médica, cuándo serán las revisiones posteriores, etc.

El objetivo de este intenso programa de consultas médicas antes de la cirugía, no es sólo mantener bien informado al paciente de todo el proceso, también tiene como fin crear un vínculo de confianza con nuestro equipo y evitar que el paciente sienta someterse a una cirugía como un evento desagradable, preocupante o le pueda generar ansiedad. 

Mi objetivo es conseguir tu satisfacción. 

La Cirugía Plástica al servicio de tus necesidades.

Marcos Martín Díaz MD PhD