Pasar al contenido principal

El doctor Marcos Martín Díaz es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y cuenta con más de 14 años de experiencia. Realizó sus estudios de Licenciatura en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo 19 Matrículas de Honor en las asignaturas más importantes y destacadas. Posteriormente realizó la residencia vía MIR en cirugía plástica, estética y reparadora en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde actualmente trabaja como médico adjunto en el servicio de Cirugía Plástica, compaginando su actividad laboral en la Sanidad Pública con su ejercicio profesional de la Medicina Privada. Doctorado en Cirugía con calificación de sobresaliente “Cum laude” tras la finalización de su Tesis Doctoral en el Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid.

Es miembro de prestigiosas sociedades científicas como el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE); la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM); la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (IPRAS) o la Sociedad Española de Prevención del Riesgo Operatorio (SEPRO). Asimismo participa anualmente en múltiples congresos y reuniones científicas, presentando su trabajo, y es autor de numerosos artículos científicos publicados a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar su labor formativa e investigadora como Director del Programa de Formación y Docencia en Cirugía Plástica del Hospital Universitario 12 de Octubre como responsable de la formación de Residentes y futuros Cirujanos Plásticos en este centro. También destaca como Profesor Asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo anualmente clases teóricas a los alumnos de medicina y coordinando sus prácticas hospitalarias. También ha sido Profesor Colaborador Docente en programas de Postgrado y Masters Universitarios en la Escuela de Óptica de la Universidad Complutense y de la Universidad Europea de Madrid.

 

Desde el 2015 es Director y Profesor del curso de Formación Continuada "Flap Design". Dirigido a distintas especialidades médicas como Cirugía Plástica, Traumatología o Cirugía General entre otras. Avalado por la Facultad de Medicna de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad Madrileña. En dicho curso, los alumnos aprenden mediante clase teóricas y prácticas distintas técnicas quirúrgicas que luego podrán poner en práctica en su actividad clínica diaria.

Dentro del campo de la Cirugía Estética destaca en las distintas técnicas de cirugía facial tales como el lifting, la rinoplastia o la blefaroplastia, entre otras; con especial interés en las modernas técnicas endoscópicas de rejuvenecimiento facial que minimizan las cicatrices cutáneas y aceleran la recuperación. Asimismo, tiene una amplia experiencia en cirugía estética mamaria, lipoescultura y cirugía del contorno corporal. Sus años de trabajo le han llevado a perfeccionar muchas de las técnicas para conseguir los mejores resultados con absoluta naturalidad.En el campo de la Cirugía Reparadora y Reconstructiva, tiene una amplia experiencia como resultado de su trabajo en la Sanidad Madrileña en Centros como el Hospital General Gregorio Marañón o la Mutua de Accidentes Laborales Ibermutuamur. Pero especialmente en el Hospital Universitario 12 de Octubre como miembro del Servicio de Cirugía Plástica, lo cual le ha proporcionado una dilatada experiencia en cirugías complejas tales como reconstrucciones urogenitales, reimplantes de miembros, reconstrucciones microquirúrgicas y trasplantes autólogos de tejidos. Coordinador de la Unidad de Miembro Superior y Nervio Periférico y miembro destacado de las Unidades de Microcirugía y Reconstrucción Mamaria en dicho centro con centenares de intervenciones complejas realizadas.

El doctor Marcos Martín Díaz es un gran entusiasta de su profesión que estudia hasta el mínimo detalle de cada una de las situaciones clínicas a las que se enfrenta, con objeto de ofrecer la máxima profesionalidad a sus pacientes.