Dra Beatriz González Meli

La Dra. Beatriz González Meli finalizó los estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1985. Realizó la especialidad en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética entre los años 1986 y 1990 en el Hospital "12 de Octubre" de Madrid. Actualmente es Médico Adjunto de la Sección de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital General Universitario "Gregorio Marañón.

Participa en varias Sociedades Científicas: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Secretaria Fundación Docente de la SECPRE. Ex - Secretaria General (2009-2010); anteriormente vocal de Ética (2007-2008). Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica. Miembro fundador de la Sociedad Española de Fisuras Faciales. Vocal en la Junta Directiva 2004-2006 y 2007-2009. Miembro Internacional de la American Cleft Palate Association (ACPA) (desde 2005).

Habitualmente participa en congresos nacionales e internacionales y tiene una importante labor docente en La Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Salud. Profesora invitada en la materia: Anomalías y Malformaciones Dentofaciales. Master de Ortodoncia. Facultad de Odontología. Ortodoncia en Fisurados.

También realiza proyectos de Investigación: Genetic Mapping Studies of Orofacial Clefts. (Colaboración con un equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburg). Miembro del Grupo de Investigación Complutense, (desde el 2006) Múltiples proyectos de Investigación en desarrollo del paladar y fisura palatina.

Áreas de interés: todas las relacionadas con la cirugía plástica pediátrica, en particular las que se refieren a la cara: anomalías y malformaciones de párpados y órbitas, orejas, fisuras faciales, fisura palatina, y sus secuelas con el crecimiento.