Dra Susana Puga
Dra Susana Puga

La Dra. Susana Puga inició la carrera de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela en 1994, obteniendo la licenciatura en Medicina y Cirugía en el año 2000. En el año 2001 realizó el examen MIR, obteniendo una calificación entre los 550 primeros, lo que le permitió seleccionar el Hospital Juan Canalejo de La Coruña para la realización de la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Desde Julio del 2001 hasta Julio del 2006 se formó como especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, completando su conocimiento rotando en los distintos servicios complementarios del propio hospital, así como externamente con cirujanos de reconocido prestigio, como el Dr. Pedro C. Cavadas (Unidad de Mano, Microcirugía y Cirugía Reconstructiva en el Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante, Valencia-2005) y el Dr. Martín del Yerro (Unidad docente asociada de Cirugía Estética, Madrid-2006).

Durante la especialidad ha sido miembro aspirante de la SECPRE, sociedad de la que ahora forma parte como miembro numerario.

Desde Julio del 2006 está incorporada como especialista al equipo del Dr. Martín del Yerro, que constituye en la actualidad el servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital  Universitario Quirón Madrid, desde enero del 2007.

Ha participado en numerosos congresos y ha sido profesora de numerosos cursos de formación para residentes y, en la actualidad, para otros cirujanos plásticos a nivel nacional e internacional.

A nivel personal, es de carácter reservado, amiga de sus amigos y con un concepto vital de la familia. Es prudente pero con gran capacidad de decisión. Ejerce su profesión con gran agrado, ya que le permite ayudar a los demás mediante su buen hacer en quirófano y en consulta.