Ficha de tratamiento

Duración

20-60 minutos

Ingreso

Se realiza en consulta

Anestesia

No es necesaria. Tratamiento muy agradable

Recuperación

Tras el tratamiento se puede realizar vida normal.

Resultados

Inmediatos.

Precio

Consultar.

indiba facial y corporal

Indiba es un tratamiento eficaz desde la primera sesión.

Indiba, tecnología médica para el bienestar corporal

¿Qué es indiba? Definición

Indiba es un tipo de radiofrecuencia conocida tambien como diatermia o transferencia eléctrica capacitiva y resistiva.

Nosotros utilizamos Indiba Deep Care que se caracteriza por su sistema proionic. 

Indiba es un tratamiento, no quirúrgico, muy agradable de recibir, que produce un aumento de temperatura localizada en el organismo. Este aumento de temperatura asociado a una corriente de alta frecuencia tiene múltiples efectos beneficiosos.

Tratamientos faciales y corporales

Se puede aplicar en todo el ovalo facial incluyendo el contorno de ojos y en cualquier zona corporal como: brazos, piernas, glúteos y pecho. Los principales efectos se producen porque nuestro cuerpo incrementa la síntesis de colágeno y elastina, lo que implica un efecto de reafirmación de la piel y en ganancia de elasticidad. Además mejora la hidratación y luminosidad y favorece la regeneración de la piel. También tiene un espectacular efecto en la disminución de la celulitis.

Todo ello se logra con la aplicación de energía de un tipo específico y patentado de radiofrecuencia de 448 Khz que permite acceder a las capas profundas de la dermis. A diferencia de otros tecnologías que aplican calor, con la tecnología Indiba es nuestro cuerpo quién produce el aumento de temperatura.

efectos indiba
Efectos beneficiosos de la tecnología Indiba

El método Indiba permite:

  • Reducir la flacidez del tejido.
  • Reducir la celulitis.
  • Reafirmar el pecho.
  • Mejorar la circulación, mejorando la sensación de piernas cansadas.
  • Acelera la recuperación tras la cirugía estética.
  • Mejora el aspecto de las estrías y cicatrices.
  • Reduce los edemas (retención de líquido)
  • Reduce las bolsas de los ojos.
  • Tiene efecto antiaging.
  • Aumenta la circulación linfática.
  • Disminuye la fibrosis.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.

¿Para qué se utiliza Indiba?

La suma de sus efectos y beneficios lo convierten en el tratamiento ideal para:

  1. Mejorar la celulitis y reafirmar glúteos y piernas.
  2. Reafirmar los senos y el abdomen sin recurrir a la cirugía.
  3. Realizar tratamientos de preparación y recuperación post cirugía estética o reparadora.
  4. Rejuvenecer el rostro mejorando el aspecto de la piel y reduciendo arrugas y ojeras.
  5. Combatir la flacidez de piernas o brazos.
  6. Mejorar la piel en mujeres que han sufrido radioterapia en sus senos o se encuentran en proceso de recosntrucción mamaria.

También Indiba Capilar

Para fortalecer y frenar la caída del cabello. Lee más sobre el Indiba Capilar.

Indiba pre y post quirúrgico

Utilizamos esta tecnología para preparar el tejido antes de una cirugía y para acelerar la posterior recuperación. Lee más sobre el Indiba pre y post quirúrgico.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende del efecto buscado y del estado en el que se encuentre el tejido. Normalmente con una sola sesión se empiezan a ver resultados. El efecto es acumulativo y probablemente necesites al menos 5 sesiones.

¿Dónde me puedo realizar el tratamiento con Indiba?

El tratamiento está disponible en nuestra consulta de la calle General Ampudia,6 en Madrid (Martín del Yerro Cirujanos Plásticos).

Video con un tratamiento para piernas con Indiba

Preguntas frecuentes

¿Qué es INDIBA® Deep Care?

INDIBA® Deep Care es una tecnología patentada que emite una radiofrecuencia única llamada Proionic® y ofrece tratamientos faciales y corporales agradables y efectivos. INDIBA® Deep Care está indicado para tratamientos de pre/post-cirugía estética y reparadora, reafirmación de la piel facial y corporal, remodelación corporal y reducción de celulitis.

¿Cómo funciona INDIBA® Deep Care?

La radiofrecuencia Proionic® incrementa la temperatura de forma segura y gradual en las áreas del cuerpo seleccionadas. INDIBA® trabaja a una frecuencia específica que permite el movimiento apropiado de los iones a través de la membrana celular. Gracias a su acción atérmica y térmica, el tratamiento INDIBA® Deep Care desencadena una respuesta biológica dentro del cuerpo humano que regenera el tejido y reduce la grasa, respetando siempre la fisiología celular.

¿Cuáles son los principales efectos biológicos de INDIBA® Deep Care?

La interacción de la radiofrecuencia Proionic® con los tejidos biológicos provoca una adecuada movilización de los iones y un incremento homogéneo de la temperatura, lo que permite a los tejidos recuperar su actividad óptima a través de tres efectos principales: bioestimulación, microcirculación e hiperactivación.

  1. La bioestimulación ayuda a activar el metabolismo, mejora la circulación en la matriz extracelular, estimula la neocolagénesis y la actividad de fibroblastos.
  2. La microcirculación mejora la vasodilatación, incrementa el flujo sanguíneo, la oxigenación celular y tisular, el drenaje linfático y el metabolismo.
  3. la hiperactivación genera un incremento del metabolismo, promueve la detoxificación del tejido y el drenaje de sustancias nocivas y activa la lipólisis y la neocolagénesis.

INDIBA® Deep Care restablece la microcirculación y mejora el flujo de oxígeno en el tejido, lo que produce una estimulación del proceso de neocolagénesis de la piel. La vasodilatación y la hiperactivación proporcionan más nutrientes a los fibroblastos e incrementan la síntesis de colágeno y de elastina, las dos proteínas principales de la piel. El tratamiento INDIBA® Deep Care induce una mejora en la elasticidad, hidratación, suavidad y favorece su regeneración. Con la microcirculación reestablecida y mejorado el flujo sanguíneo, las células grasas profundas pierden rápidamente su volumen, las toxinas son eliminadas y la retención de líquido (edema) se reduce.

¿Cómo se aplica el tratamiento INDIBA® Deep Care?

La radiofrecuencia Proionic® se aplica mediante dos modos operativos: capacitivo (CAP) y resistivo (RES), que permiten seleccionar áreas del cuerpo profundas y/o superficiales. El modo capacitivo se utiliza principalmente para tejidos poco densos, siendo adecuado para los tejidos de la superficie y mejor vascularizados. El modo resistivo resulta más apropiado para los tejidos gruesos, grasos y fibróticos.

¿Cuántas sesiones del tratamiento INDIBA® Deep Care son necesarias?

Dependiendo de la indicación y de las áreas de tratamiento puede ser necesario un rango medio de 5-6 ó 8-10 sesiones. En cualquier caso su número se adaptará de acuerdo a la prescripción médica y a las necesidades de cada paciente.

¿Con qué frecuencia se pueden realizar los tratamientos INDIBA® Deep Care?

Normalmente, se realizan 1 ó 2 sesiones de tratamiento por semana, pero en general no hay ninguna limitación, ya que la radiofrecuencia Proionic® es completamente segura para el cuerpo humano y sus tejidos biológicos. La frecuencia de las sesiones se adaptará de acuerdo con las necesidades del paciente.

¿Cuáles son las contraindicaciones de INDIBA® Deep Care?

Marcapasos u otros implantes electrónicos, embarazo, piel dañada (heridas abiertas o quemaduras) y tromboflebitis. El uso de INDIBA® Deep Care no está contraindicado con el uso de prótesis como las de rodilla o cadera.