Pasar al contenido principal

Laura Canal Parra

Ser fisioterapeuta está muy relacionado con unos valores personales de entrega, amabilidad, escucha activa y empatía con los que me siento claramente identificada.

Levo 14 años en el equipo de Martín del Yerro, dedicada al tratamiento de pacientes tras cirugía plástica, estética y reparadora y es un mundo que realmente me fascina.

Es tan sencillo, y a la vez tan complejo, como ponerme en la piel del paciente y llevar a la práctica una filosofía que me han inculcado desde pequeña “trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”. Y aunque puede sonar a frase hecha, quien me conoce sabe que es una realidad.

Me complace escuchar y entender a cada paciente con sus circunstancias personales, pues son muchos los factores que van a influir en su recuperación: sus emociones, su parte física, sus miedos…  Llevar esto de la teoría a la práctica es todo un reto y siempre descubres algo de cada paciente que te va a sorprender y te ayuda a crecer a nivel profesional y personal.

Hago una mención especial a la participación que realizo en el equipo interdisciplinar de la Unidad de Mama Oncológica del Hospital Universitario Quirón Pozuelo, donde todo lo anterior se plasma en una realidad.

Y  por supuesto, disfruto muchísimo con la terapia manual, para mi supone un tiempo de conexión especial y relajación, y sé que mis pacientes lo perciben de la misma manera: un momento de bienestar para el cuerpo, la mente y las emociones, en la medida de lo posible.

Resumen de titulaciones:

La fisioterapeuta Laura Canal finalizó sus estudios de fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos en el año 2003.

Comenzó su especialización en DLM (Drenaje Linfático Manual) en el año 2004  método Vodder y amplió su formación en DLM método Leduc en el año 2010. Esta técnica es esencial para el tratamiento postquirúrgico que realiza en el campo de trabajo de nuestro equipo.

En el año 2006 asiste a uno de los primeros cursos de Vendaje Neuromuscular realizados en Madrid, comenzando a utilizar esta técnica pionera en España, con excelentes resultados principalmente en la reducción del dolor en determinados pacientes.

En el año 2007 asiste al “Curso Instructivo Anual: Mamoplastia de Aumento” impartido por el Dr. Martín del Yerro Y el Dr. José María Palacín.

En el año 2008 comienza su andadura en el conocimiento de la fascia, al asistir a la proyección del “Primer Congreso Internacional de Investigación sobre la Fascia Harvard Medical School”. En el año 2009 realiza el “Curso de Posgrado Inducción Miofascial Técnicas Estructurales” y en el 2012 el “Curso de Posgrado Inducción Miofascial Técnicas Globales”. En 2018 completa el Nivel 1 de Fascial Fitness.

Dado su interés en el paciente oncológico de mama, asistió en el año 2011 al curso de formación continuada “Atención Multidisciplinar a la mujer con cáncer de mama: cuidados y prevención”. En el 2014 participa como ponente en Econat con la charla “Terapias Manuales tras la Mastectomía”. Y en el año 2018 desarrolla junto a Isaac Chavero la “ Guía de ejercicios Postmastectomía y de Prevención del Linfedema”.

En año 2014 realiza el “Curso Fundamentals Método Hipopresivo Marcel Caufriez”

Siendo conocedora de la importancia de la formación continuada en la Terapia Manual, en el año 2015 comienza su formación en el Máster de Osteopatía en la FBEO (Escuela Belga- Española de Osteopatía), cursando actualmente. Y en el año 2018 realiza el “Curso de Postgrado: Terapia Manual y Osteopatía Canina”.

En mayo de 2019 asiste al seminario de “Nutrición Celular Activa” dónde comienza su formación en el mundo de la complementación y alimentación para reducción de la inflamación.

Laura masaje en hospital