Pasar al contenido principal

Nosotros

fotos

Dr. Martín del Yerro. Director médico

La cirugía es una disciplina que se aprende por la imitación, y luego la repetición hasta dominar la técnica quirúrgica y producir los resultados óptimos.

Es imprescindible que el cirujano conozca la anatomía, la fisiología, la enfermedad y su curación. Es decir, debe ser médico antes que cirujano. Pero la cirugía trasciende a la propia medicina por cuanto implica una “invasión” del cuerpo del paciente. Una invasión física, que el cirujano realiza con sus manos.

La cirugía se puede considerar como una “artesanía” muy refinada; se realiza sobre un ser humano, pretende mejorar su calidad de vida y se dispone de un tiempo concreto y único para realizarla. Como todas las actividades manuales, cuantas mas veces un cirujano hace una operación mejor la hace.

La imitación de los movimientos es esencial para el aprendizaje. Por eso tener un “maestro” cirujano es esencial, porque él será la referencia para imitar. Y no será uno sólo, serán varios o muchos los que un cirujano deba observar, para escoger aquellos movimientos y habilidades que al imitarlas y repetirlas vayan mejorando las suyas propias.

La cirugía plástica-estética es una ciencia cada vez mas extensa, su cuerpo de doctrina es muy amplio y hoy en día no es abarcable por un cirujano único. Es imposible que un solo cirujano plástico tenga tiempo en su vida profesional para aprender todas las técnicas de cirugía estética, incorporar los avances y repetirlas el numero de veces necesario para obtener los mejores resultados en cada paciente.

La medicina se ha ido dividiendo en especialidades médicas, y hoy, estamos en la era de la “super-especialización”. Es tan extenso el campo de actuación que tenemos, que no lo podemos dominar entero. Hoy día es imposible que un cirujano plástico domine y obtenga resultados óptimos en todas las técnicas quirúrgicas que la cirugía estética requiere.

Trabajar en equipo permite la super-especialización. Cada cirujano dedica su esfuerzo de estudio e investigación a campos más concretos y ello le permite mejorar sus capacidades en ese aspecto, más rápidamente y mejor que con una atención mas dispersa. Trabajar en equipo permite además, que los cirujanos estén rodeados de “maestros” en técnicas concretas, de los que aprender y poder imitar. Todo esto potencia la calidad del grupo en su conjunto y de cada cirujano en particular.

equipo Martín del Yerro

Nuestros cirujanos plásticos

Reconocimiento internacional y prestigio.
Trabajo en equipo. 

nuestro método

Nuestro metodo

La mejor atención para un resultado óptimo.

enfermeras

Nuestro equipo

Enfermeras, fisioterapeutas, técnicos especialistas y personal administrativo.

consulta Martín del Yerro

Nuestra consulta en calle General Ampudia

Pide cita con nosotros en nuestra consulta de Madrid

 

hospital quirón madrid

Hospital Quirón de Madrid

Te atendemos en el Hospital Quirón en el que formamos la Unidad de Cirugía Plástica.

Algunas opiniones de nuestr@s pacientes

Para mí la mejor decisión que pude tomar. Es un cirujano que sabe poner límites a los pacientes en su decisión de someterse a una cirugía. Con ello quiero decir que no opera por operar si no lo necesitas realmente y si los resultados no son acordes a las expectativas. Para mi eso da mucha información de un profesional. El equipo trabaja de maravilla, desde secretaría que es el primer contacto hasta finalizar con los fisioterapeutas la rehabilitación (en mi caso). Seguimiento muy estrecho del paciente, lo que da mucha seguridad. Por último me gustaría incidir en la rehabilitación postquirúrgica, centrado en el drenaje linfático, simplemente increíble!!! ENCANTADA con la experiencia!! Lo he recomendado a mucha gente, y no dudaría en volver si tomara la decisión de operarme de nuevo.

Violeta M.

La mejor experiencia que se puede tener...llegue aquí de rebote porque había operado a una amiga y varias personas de su familia. Tenía claro que me quería operar con el mejor. El doctor del yerro ha cumplido todas mis expectativas. Cuando me quise dar cuenta me había operado, no me enteré de nada. De hecho volví a casa más descansada de lo que me fui. Y con la medicación del post operatorio solo tuve alguna Ligera molestia. Tenía pánico a la cirugía de hecho pensé quedarme así porque me sentía mayor... y eso que no llego a los 35. He recuperado un montón de cosas que tenía olvidadas!!! El equipo que tiene en Quiron son de 10 y te hacen sentir acompañado en todo momento. Bueno solo puedo recomendarles y hablar bien de todos. Tenemos miedo a lo desconocido pero cuando te operan bien te das cuenta que se te pasa en nada y luego estás estupendo :)

Monica R.