Descubre a nuestro equipo de cirujanos

Nosotros

SOBRE NOSOTROS Nuestra manera de entender la cirugía estética es afrontarla desde el rigor científico y la honestidad. Por eso conocemos la anatomía, la fisiología, la enfermedad y también su curación. Porque antes que cirujanos somos médicos. Creemos firmemente que la cirugía estética es una actividad médica enfocada a mejorar la vida de las personas.

Resulta imposible que un solo cirujano pueda ser perfecto en todas las intervenciones. En cada operación necesitamos el conocimientos de todos los cirujanos. Aprendemos del trabajo de cada uno, algo que nos hace mejores cada día y ser referencia dentro y fuera del país.

 

 

AÑO DE FUNDACIÓN
1990

Tu clínica de medicina estética y cirugía plástica en Madrid
Nuestro Método

DR. MARTÍN DEL YERRO, DIRECTOR MÉDICO

“La cirugía plástica-estética es una ciencia cada vez mas extensa, su cuerpo de doctrina es muy amplio y hoy en día no es abarcable por un cirujano único."

La medicina se ha ido dividiendo en especialidades médicas, y hoy, estamos en la era de la “super-especialización”. Es tan extenso el campo de actuación que tenemos, que no lo podemos dominar entero. Hoy día es imposible que un cirujano plástico domine y obtenga resultados óptimos en todas las técnicas quirúrgicas que la cirugía estética requiere. Trabajar en equipo permite la super-especialización. Cada cirujano dedica su esfuerzo de estudio e investigación a campos más concretos y ello le permite mejorar sus capacidades en ese aspecto, más rápidamente y mejor que con una atención mas dispersa. Trabajar en equipo permite además, que los cirujanos estén rodeados de “maestros” en técnicas concretas, de los que aprender y poder imitar. Todo esto potencia la calidad del grupo en su conjunto y de cada cirujano en particular.

El método QRP de
recuperación rápida.

En Martín del Yerro Cirujanos Plásticos hemos desarrollado un método de trabajo denominado Quick Recovery Procedure (QRP), que permite acelerar la recuperación y posibilita al paciente incorporarse a una vida normal en pocos días y en algunas intervenciones de forma inmediata. Constituye un método científico que consigue que toda la experiencia quirúrgica sea vivida por el paciente de una forma mucho más fácil y llevadera. Con este método la mayoría de los pacientes recuerdan su intervención y postoperatorio como una experiencia agradable y repetible. El método QRP se compone de tres fases:
01
Fase preoperatoria

Realizamos un tratamiento de preparación del tejido con Indiba y/o técnicas manuales.

02
Fase intraoperatoria

Anestesia

Anestesia TIVA (Total Intra Venous Anesthesia) y y monitorización BIS (Bi Spectral Index) para medir la actividad cerebral de una forma constante durante toda la intervención.

Cirugía

Técnicas mínimamente invasivas para dañar lo menos posible los tejidos y lograr que la herida interna sea muy leve.

03
Fase postoperatoria

En este período se extreman los cuidados de analgesia de tal manera que el paciente prácticamente no experimenta ningún dolor, sea cual sea la intervención que se ha realizado.

Además se comienzan los ejercicios de rehabilitación y recuperación para movilizar y estimular las zonas operadas, bajo control del fisioterapeuta, de forma muy precoz pero muy precisa.

Escríbenos y te contactaremos